Cerca de tres millones de entradas para el Mundial de Qatar fueron vendidas, anunció la Fifa este domingo, revelando asimismo que el torneo debería reportar una suma récord de 7.200 millones de euros (7.500 millones de dólares) de aquí a final de año.
Esos 7.500 millones de dólares representan los ingresos generados desde hace cuatro años por la instancia rectora del fútbol mundial, y superan en mil millones la estimación inicial.
Un portavoz de la Fifa dijo a la AFP que se habían vendido 2,95 millones de entradas hasta el día de la inauguración, el domingo.
El inicio de la Copa del Mundo ha suscitado un gran interés por los 64 partidos que se disputarán durante 29 días, a pesar de la publicidad negativa que rodea a la organización de Qatar.
Las colas se han acumulado en el centro de entradas de la Fifa en Doha y los aficionados informan de largas esperas para acceder a la plataforma digital oficial de entradas.
Teniendo en cuenta estos guarismos, Qatar ya ha superado a Rusia 2018, donde se vendieron algo más de 2,4 millones de entradas.
El portavoz dijo que Qatar, Arabia Saudita, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, India y Brasil eran los países de origen de la mayoría de compradores de entradas.
Infantino dijo en una conferencia ante 211 asociaciones miembro de la Fifa que las “fantásticas cifras” se han logrado “a pesar del covid y de las diferentes crisis en el mundo”.
El dirigente italo-suizo afirmó además que este año se anunciarán nuevas reglas que regulan a los agentes de jugadores, y mostró su voluntad de ver más partidos entre selecciones de diferentes regiones, así como un Mundial ampliado.
La fiebre del Mundial: hombre en Qatar ploteó la parte exterior de su lujoso carro con banderas y fotos de jugadores
Este domingo rodó la pelota para dar comienzo al esperado y cuestionado Mundial de Qatar 2022, un certamen esperado por millones de personas en el mundo y que será el último en el que los amantes del fútbol verán en acción a grandes figuras que marcaron la historia de las recientes décadas en este deporte.
Sin embargo, la fiebre por este evento comenzó meses atrás en la mayoría de los hogares con la tradición de llenar el ‘álbum’ con las fotografías de los jugadores, las banderas, escudos y demás emblemas de la competición, no obstante, en Qatar, país en el que se realiza el histórico evento, un hombre de 47 años decidió ir más allá en su afición y adelantó un proyecto que se convierte ahora en sensación para propios y turistas que se dan cita para el evento en ese territorio.
El hombre, identificado como Hassan Jassim, banquero de oficio, decidió que quería tener un carro único para la fiesta mundialista, y más allá de la típica banderita que algunos portan en la antena de su vehículo cuando juega el equipo de su preferencia, el hincha decidió convertir su auto en un ‘repositorio andante’ con las fotos y banderas de todos los jugadores en competición.
Así, el sujeto eligió mandar a ‘plotear’ la totalidad de la superficie externa de su carro con cientos de fotos de los jugadores e imágenes alusivas a la competición, un ‘capricho’ para el que el hombre no destinó su vehículo habitual, sino que, por el contrario, decidió comprar un nuevo vehículo, un Corvette, avaluado en cerca de 500.000 dólares; aproximadamente 2.500 millones de pesos, en el que finalmente se adelantó la impresión de la particular superficie.
En declaraciones expresadas a medios internacionales, mientras exhibía su lujoso y exclusivo auto en uno de los sectores más caros de la ciudad de Doha, el hombre afirmó que además de la suma ya referida por el costo del carro, pagó adicionalmente una suma de 3.500 dólares por la impresión de las imágenes en la superficie del vehículo, lo que si bien a los ojos de la mayoría de los habitantes del mundo podría parecer una cifra exorbitante, para él “no significa mayor cosa”, añadiendo que además del Corvette, también decidió ‘vestir’ de la misma forma otra de sus posesiones; un Lamborghini.
*Con información de AFP.