Tras la primera semana del Tour de Francia 2020, la clasificación perfila una batalla entre eslovenos y colombianos que ocupan la mayoría de posiciones en el top 10 de la carrera y son quienes más fuertes se han mostrado tras el paso en los pirineos. Primoz Roglic es primero, con 21 segundos de ventaja sobre Egan Bernal y 28 sobre el galo Guillaume Martin. Romain Bardet marcha cuarto a 30 segundos y Nairo Quintana es quinto a 32, la misma diferencia de Rigoberto Urán, que es seguido por Tadej Pogacar a 44 segundos del líder. Superman Lopez es noveno a un minuto y 15 segundos de Roglic. En el primer día de descanso, Nairo habló señaló sobre la posibilidad de que los colombianos que pelean el top 10 se unan frente a las águilas eslovenas: “A ver si se presenta una situación en carrera para hacer una alianza colombiana“.

El colombiano manifestó que en la etapa del pasado sábado, cuando conformó un trio con Primoz Roglic y Tadej Pogacar, los eslovenos se negaron a colaborar.

“Cuando quedé solo con los eslovenos el sábado no relevaban conmigo”, lo que mostraría que más allá de una batalla de corredores hay una batalla entre nacionalidades. En ese día, Nairo fue el único capaz de responder el ataque de los eslovenos que en caso de haberse ido hubieran podido marcar una importante diferencia. "Lo ideal es que fuese Colombia (el país que domine el podio final del Tour de France), independiente de un lado o del otro. Así como ellos (los eslovenos Roglic y Pogacar) en la etapa del Peyresourde, que me fui con ellos adelante, no quisieron cambiar (colaborar en el ataque), pues igualmente nos tocará hacer una alianza colombiana, si es posible y algún día se presenta para poder ir por nuestra parte", fue la respuesta completa del boyacense.

Con respecto a lo sucedido en laúltima etapa en los pirineos, cuando Nairo perdió 11 segundos con Roglic, Egan y Pogacar, el boyacense dijo que ”no fue buena la jornada del domingo". Nairo advirtió que en la segunda semana la clave va ser estar atento a los estragos que puede causar el viento, Nairo ya mostró un gran desempeño en la etapa 7 cuando contó con excelente protección del Arkéa Samsik. "Hemos rodado en este descanso con la certeza que se debe poner atención a las etapas llanas y con viento de la segunda semana. El Tour aún tiene mucho por decir”, explicó. En esta jornada los corredores se debieron someter a una segunda prueba de covid-19 y antes de iniciar la etapa del martes se conocerá si hay algún contagio.