Dos goles que hicieron vibrar a todo un estadio y a Colombia entera. Lucho Díaz se convirtió en la figura del partido contra Brasil, que recibió en cuestión de cuatro minutos durante el segundo tiempo del partido las anotaciones del jugador de Liverpool que hoy celebra junto a su padre ‘Mane’ Diaz este triunfo para la selección.
Tan pronto terminó el encuentro con los brasileños, las primeras declaraciones de Lucho Díaz, acompañado de James Rodríguez, fue “agradecerle a Dios que todo lo hace posible” al confesar que vivió momentos muy duros con el reciente secuestro y libertad de su progenitor.
“Agradecerle a Dios, hemos pasado por momentos duros, pero así la vida, merecíamos este triunfo porque hemos hecho un gran proceso, no solo nosotros los jugadores, sino que también el técnico. Dedicarle el triunfo a la gente”, señaló en declaraciones a a los micrófonos de Caracol Televisión.
“Una batalla, una guerra”
El guajiro aseguró que “esto fue una batalla, una guerra”, no solo por el momento emocional que vivió en torno a lo ocurrido con su padre en días pasados, sino también porque dejó todo en la cancha del Metropolitano en Barranquilla.
“Una guerra, para ganar se sufre y eso fue lo que pasó”, dijo el jugador, que acompañado de James Rodríguez, también se refirió al portero brasileño Alisson Becker, con quien tuvo unas palabras al final del partido.
“Alisson muy feliz, es una gran persona. Me acompaño en los últimos 15 días, es un gran ser humano y me ayudó a pasar este momento difícil”, cuando su padre fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional en Barracas, Guajira.
Un partido lleno de tensiones, emociones y una alegría desbordada cuando Díaz le devolvió la esperanza al país de seguir en la lucha por las eliminatorias al Mundial. Después de este triunfo, Colombia se ubica en la tercera posición de la tabla, con nueve puntos, y ahora se prepara para el siguiente encuentro con Paraguay el próximo 21 de noviembre.
La gran noche de Lucho Díaz
El progenitor del futbolista fue por primera vez al Metropolitano de Barranquilla desde que fue liberado hace una semana tras ser secuestrado durante 12 días por la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).
“La vida te hace fuerte y valiente y creo que ese es el fútbol, y no solo el fútbol sino la vida”, valoró tras el encuentro el extremo del Liverpool, quien se reencontró el día anterior con Luis Manuel, su padre y primer entrenador.
Díaz es la nueva estrella de una selección cafetera que busca aprovechar uno de los seis cupos disponibles en Sudamérica, dos más que en las anteriores ediciones, tras no clasificar a Catar 2022 con miras al Mundial de 2026.