Con el objetivo de buscar el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro y Millonarios se enfrentaron este miércoles 15 de marzo, en duelo válido por la Fase 3. Luego de un vibrante partido en la ida, que terminó en igualdad a uno, ambos dejaron la suerte en el estadio de Belo Horizonte.

Para este duelo, los embajadores sufrieron dos duras bajas en su defensa, algo que obligó a Gamero a replantear su idea de juego e improvisar con jugadores que no son habituales en esa posición. Ese fue el caso de Ómar Bertel, quien se bajó de la nómina a última hora por un esguince de tobillo, obligando a Jorge Arias, quien hace las veces de central, a jugar por la banda.

Daniel Cataño disputando un balón contra Dodó. | Foto: AFP or licensors

Victoria del ‘galo’

Las acciones en suelo brasileño iniciaron con un ritmo bastante frenético impuesto por el cuadro local. Sin embargo, a pesar de tener la posesión del balón, el cuadro dirigido Coudet no fue profundo, cediendo el protagonismo a la defensa de Millonarios.

Las imprecisiones primaron en el equipo local, que incluso sufrió en defensa con errores en salida, algo que lastimosamente no fue aprovechado por el conjunto colombiano. La primera oportunidad clara la tuvo Leonardo Castro, quien, luego de un robo de balón, no pudo ganar en velocidad y fue superado por un rival justo cuando se disponía a rematar.

Con el correr de los minutos, Millonarios fue tomando confianza en el terreno de juego y volvió a inquietar la portería brasileña. Juan Carlos Pereira tuvo una nueva opción después de un centro perfecto de Silva, pero no pudo impactar de la mejor manera y cedió el esférico a las manos de Everson.

Millonarios vs. Atlético Mineiro - Copa Libertadores. | Foto: AFP or licensors

Mineiro logró sacudirse en la primera parte y sobre los minutos finales llegó con peligro al arco de Montero en dos ocasiones. En la primera de ellas, el experimentado Hulk logró impactar de cabeza un centro que se fue por encima de la portería rival.

Minutos más tarde, Lemos sacó un remate de media distancia que se fue lamiendo el palo de la mano derecha del marco azul, moviendo las fibras embajadoras.

Para la segunda parte, los brasileños salieron con otra idea de juego y sobre el amanecer de esta, llegaron al primer grito de la noche por medio de Paulinho, hombre que había anotado el gol en el juego de ida.

Después de una jugada de Hulk, este dio un centro preciso para que el delantero llegara en el segundo palo y conectara el esférico de cabeza, dejando sin posibilidad alguna a Montero.

Con el gol y la victoria en su bolsillo, Mineiro creció en el juego y dominó los hilos para seguir aumentando la ventaja sobre Millonarios.

Faltando 10 minutos para finalizar el partido, nuevamente Paulinho anotó para sentenciar la serie, marcando así el segundo de la noche en su cuenta personal. Luego de una gran jugada colectiva, la figura de la cancha se elevó por los aires para cabecear y descontrolar a Montero, que quedó congelado viendo cómo el balón se colaba en la malla.

Paulinho, el autor de los dos goles de Mineiro ante Millonarios. | Foto: AFP or licensors

Para ponerle la frutilla al postre, Hulk sobre los últimos minutos sacó de la galera un golazo de volea que se coló por el vertical derecho de Montero, marcando así el 3-0.

Con más ímpetu que fútbol, Millonarios llegó al descuento por medio de Fernando Uribe que sacó un remate dentro del área que batió las manos de Everson.

Hulk marcó un golazo ante Millonarios. | Foto: Captura de pantalla ESPN

Con esta victoria, la serie terminó a favor de los galos por 4-2, llevándose así el tiquete a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sorteo se dará el próximo 22 de marzo donde tres equipos harán representación por Colombia en este torneo: Pereira, Nacional y Medellín.