El rompecabezas en el que se vio envuelto el juego entre Llaneros y Unión Magdalena sigue teniendo importantes pronunciamientos. En la noche de este lunes (6 de diciembre), uno de los clubes que se encuentra inmerso en la polémica decidió pronunciarse, a través de un comunicado oficial que dio a conocer por medio de sus redes sociales.
Unión Magdalena, club que por el resultado tuvo el ascenso a la primera división del fútbol colombiano entregó el siguiente texto a la opinión pública, allí se declara respetuoso de “los estamentos que constituyen y promueven el fútbol en el país”.
En segunda medida exponen que la institución nunca se ha visto envuelta en investigaciones a nivel deportivo, debido a que “acatamos los principios éticos acogidos por la FIFA en su código de ética y promovemos el juego limpio”.
Por otra parte, el club fue enfático en pedir “respeto a la imagen y buen nombre de la institución e igualmente aceptamos que los entes competentes de la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol, realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hechos presentados”.
Para finalizar, el comunicado en cabeza del Presidente, José Mario Campo Alzamora, expresa lo siguiente: “Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución”.
Otros comunicados oficiales:
Llaneros, como club deportivo, anunció una investigación interna con el fin de conocer qué fue lo que sucedió realmente en las toldas del equipo como para que los jugadores decidieran protagonizar la polémica escena con la que Unión Magdalena logró su ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.
“Como Institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicio a las investigaciones internas que correspondan”, explica el equipo llanero por medio de un comunicado de prensa.
Asimismo, el club insistió en que no pondrá resistencia alguna a las investigaciones y medidas disciplinarias que tomen las autoridades deportivas en el país, invitando incluso a “la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a proceder en igual sentido si así lo considera”.
“Agradecemos a todas las autoridades, a la Gobernación del Meta y a todas las empresas que nos han brindado su apoyo incondicional. Seguiremos trabajando en función de nuestro plan social y deportivo”, concluye el documento.
La Federación Colombiana de Fútbol también emitió este domingo un comunicado en el que se refiere a la investigación que ya se encuentra en marcha por parte de la Dimayor.
Los miembros de la FCF se comprometen a “supervisar” la investigación y trabajar por la transparencia de las diferentes competencias deportivas que tiene a su cargo. “Dentro del marco de sus competencias, supervisará y velará por el cumplimiento estricto de las disposiciones contenidas en el Código Disciplinario Único de la FCF y el Código de Ética”, ajusta el comunicado.
La intención de la Federación está dirigida a “garantizar la salvaguarda de la integridad de las competencias de fútbol asociado, en nuestro firme compromiso por proteger nuestro deporte con honestidad y transparencia”.