Con la camiseta del América de Cali, una gorra blanca y sentado en un barrio de Ámsterdam, en Países Bajos, Anthony de Ávila, exjugador de la Selección Colombia en el mundial de Estados Unidos 1994 y Francia 98, grabó un polémico video antes de ser capturado en Europa.
Las imágenes fueron captadas en formato selfie por el ‘Pitufo’, que el pasado martes fue aprehendido en Italia por cargos de narcotráfico, según informó el diario Corriere della Sera.
“Una operación normal de control territorial, llevada a cabo por la policía en Nápoles, condujo a la detención” del ‘Pipa’ de Ávila, quien también es ídolo del América de Cali un colombiano prófugo de 58 años de edad que se encontraba en Nápoles para volver a encarrilar el narcotráfico internacional, ya que fue condenado a 12 años de prisión en 2004. El narcotraficante sudamericano fue identificado y arrestado en Nápoles por los investigadores de la Comisión del Mercado del Vicariato”, escribió en su momento el periódico La Voce.
En el video, Anthony quiso dejar una reflexión sobre lo verdaderamente valioso de la vida mientras mostraba el lugar desde donde grababa que, según describía, es un barrio comercial holandés donde se encuentran todo tipo de negocios. “Hola, amigos ¿cómo están? Estoy desde Holanda., Ámsterdam, sentado en un bordillo en un barrio donde hay puro turco en una zona de mercancía, negocios. negocios de toda índole. Estoy sentado esperando a la tía Nena que está haciendo una vuelta donde la hermana”, inició su video selfie.
El exfutbolista estaba sentado en una acera y se notaba tranquilo: “Me senté aquí a disfrutar del panorama y el oxígeno que nos da Dios en todas partes del mundo”, apuntó.
Según contó Giuseppe Grimaldi, periodista de Il Mattino, en charla con la emisora Blu Radio, “fue encontrado el lunes en la tarde en Nápoles. Había salido de un bar café y fue reconocido automáticamente por la Policía, que lo estaban buscando desde hace cinco o seis días en la ciudad. Lo encontraron en el centro de la ciudad y de una vez lo detuvieron con una orden de arresto, porque se le tienen pruebas de asociación con el narcotráfico”.
En su grabación, el hoy capturado hace una reflexión. “Hay una reflexión muy importante, donde uno no es nada en la vida. Se lleva un espejismo todo raro. Mire, la vida en todas partes del mundo es lo mismo. Donde te metas”, dice de Ávila.
Irónicamente, el exgoleador que intentó evadir la justicia cuando fue reconocido por las calles italianas, justificando que era un turista, asegura en el video que poco importan las cosas materiales: “Lo material no sirve, vale es el ser humano. Puedes tener millones y millones. Puedes tener los carros que tú quieras, las mujeres que tú quieras pero la lealtad y a espontaneidad y espiritualidad del ser humano es lo importante”.
“Después que te sientas bien, lo demás en cuanto a lo material no sirve, yo aquí me siento ben, sentadito en este bordillo y soy feliz. Chao, chao”, finaliza la grabación de Antony “el pitufo” de Ávila que de acuerdo con la información entregada por la prensa italiana será imputado por el delito de tráfico internacional de drogas, lo que le daría un tiempo total de 12 años de prisión.
Después de revelada la noticia, Il Mattino, medio de Nápoles, confirmó que el exjugador, de 58 años, llevaba varios días en la ciudad del sur de Italia y se le vio “en compañía de dos traficantes napolitanos con los que había sido relacionado hace más de veinte años”.