Momentos de tensión son los que se han vivido en los últimos días en cuanto al futuro de James Rodríguez, que a pesar de tener contrato aún con el Everton, la opción de su salida cada día parece más inminente. Desde España, este jueves dieron una sentencia al panorama del colombiano, pues el periodista Edu Aguirre en el tradicional programa El Chiringuito aseguró que el técnico Rafa Benítez, desde el primer día de pretemporada, le comunicó al jugador que no contaría con él.

“En el comienzo de la pretemporada Benítez le dijo a James: ‘No cuento contigo, conmigo no vas a jugar’. Por lo pronto, James está buscando una salida del Everton”, dijo el periodista. Seguido a esto, Aguirre manifestó que James se encontraba a gusto en Inglaterra y con el nivel en Premier League, ante esta noticia su bajón fue evidente. “James está un poco decepcionado, tanto con el club como con el entrenador español: siente que no se le está tratando bien, siente que está dando todo por el Everton y que se están filtrando mensajes interesados, pensando en que James tire la toalla”, agregó Aguirre.

Ante esta nueva polémica, James Rodríguez apareció en la red social de Twitch donde habló de su futuro, dando pistas de en donde podría jugar y siendo contundente tras lo dicho por Aguirre este jueves: “No sé la verdad dónde voy a jugar, es un tema complicado, vamos a ver. No quiero decir que sí, y tampoco que no, porque no sé qué va a pasar. Solamente estoy entrenando bien, fuerte, y a ver qué pasa”, aseguró el volante. Además, añadió: “En el fútbol y en la vida no sabemos nada. Donde no lo quieran a uno, uno no tiene que estar”.

Fuentes cercanas al jugador han asegurado en las últimas horas que el interés del Milán ha aumentado, pues el equipo italiano busca un 10 para la próxima temporada. Los ‘rossoneri’, a pesar de contratar a la joven promesa Brahim Díaz, no lo ven como un jugador consolidado, y buscan otro que complemente esa posición. El colombiano aparece liderando la lista de jugadores que pretenden; sin embargo, buscan negociar.

Cabe recordar que Milán, esta temporada, además del torneo local, afrontará la UEFA Champions League, donde James podría tener más continuidad que en el Everton. Allí solo jugará la Premier League.

Por lo pronto, el volante sigue en la toldas inglesas preparándose para la primera jornada de la Premier donde jugará con el Southampton. El colombiano ya viene con ritmo tras disputar la Florida Cup donde disputó 45 minutos en cada juego (Millonarios y Pumas).