Este sábado, 8 de junio, la Selección Colombia visitó a Estados Unidos en el Commanders Field, en Maryland. Y aunque los norteamericanos jugaron en su propio país, las tribunas se pintaron de amarillo para hacer sentir al cuadro cafetero como en casa.
La Tricolor comenzó el encuentro demostrando su autoridad. Tan solo en cinco minutos de juego, Jhon Arias marcó el primer gol y le dio la ventaja a la Tricolor. Ya con la ventaja, la presión se mantuvo y la balanza se inclinó en favor del cuadro sudamericano.
Luego vino la obra maestra que se llevó todos los aplausos. Rafael Santos Borré sorprendió con una de sus especialidades y se alzó los predios del portero Matt Turner con una espectacular chalaca.
Al minuto 18, el delantero del Internacional en el Brasileirao cazó el balón luego de dos cabezazos simultáneos dentro del área. La jugada comenzó con lo que pareció ser un laboratorio desde el tiro de esquina. Colombia jugó en corto y Jhon Arias mandó el centro. Finalmente, Santos Borré hizo una espectacular acrobacia y cruzó el remate para marcar el segundo.
‘La Sele’ dominó todo el primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de dos goles. Sin embargo, durante el arranque de la segunda mitad, perdió posesión y Estados Unidos encontró un segundo aire, algo que supo aprovechar para marcar el descuento.
Al minuto 58, los estadounidenses se asociaron y tocaron en corto para colarse en el área de Camilo Vargas. Timothy Weah sacó el remate que venció al portero del Atlas y decretó el 2-1 parcial.
El descuento le dio ánimos a Estados Unidos, pero la mano de Néstor Lorenzo marcó la diferencia y, desde el banco, vinieron los goles convirtieron la victoria en goleada.
Primero gritó Richard Ríos, quien ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Matheus Uribe. El jugador del Palmeiras esperó en el punto penal y remató tras un desborde desde el sector derecho. El balón se desvió en la defensa y terminó en el fondo de la red. Este fue el 3-1.
Pero aún faltaban más alegrías. La hinchada, que ya no tenía voz, debía prepararse para el remate del partido. Al minuto 85, Jorge Carrascal -que había ingresado en el 61- presionó la salida de los estadounidenses. El atacante robó el balón y abrió juego con Juan Fernando Quintero, otro que recién habría saltado del banco, quien le dio una habilitación quirúrgica para que definiera ante la salida de Turner.
Finalmente, ‘la cereza del pastel’ la puso Luis Sinisterra, quien había ingresado al campo al minuto 70. Tal y como había sucedido segundos antes, Estados Unidos quiso salir jugando en corto, pero la presión alta de Colombia hizo efecto y recuperó el balón rápidamente. El resultado: la impecable definición del jugador del Bournemouth.
De esta manera, Colombia aplastó con contundencia a Estados Unidos en su propia casa y elevó aún más la moral de cara al certamen continental que iniciará el próximo 20 de junio.