Un grave suceso se presentó en las últimas horas en suelo brasileño cuando el bus del Bahía, equipo en el que juega el colombiano Hugo Rodallega, fue víctima de un atentado cuando se dirigía al estadio para su duelo futbolístico ante Sampaio.
El hecho violento dejó varios heridos. Se trató de una bomba que impactó al bus del equipo del delantero cafetero, que causó que los vidrios explotaran y les causaran cortes en los rostros a los jugadores, informó Globo Esporte.
“Hay por lo menos dos futbolistas heridos: el lateral izquierdo Matheus Bahia sufrió cortes en los brazos; Danilo Fernandes recibió un golpe en la cara, cerca de un ojo, y fue trasladado en ambulancia a un hospital en Salvador. Otro herido fue el atacante Marcelo Cirino, de quien no se detallaron las heridas. Los tres no pudieron disputar el partido”, informaron fuentes cercanas que aseguran que los autores de este hecho fueron los mismos hinchas.
Por medio de sus redes sociales, el club informó de la gravedad de los hechos: “Esporte Clube Bahia informa que una bomba explotó dentro del autobús del equipo a su llegada a Fonte Nova y los atletas resultaron heridos. El caso más preocupante es el del arquero Danilo Fernandes, quien recibió un impacto de metralla en el rostro y ya fue trasladado a un hospital. El grupo discute si habrá juego”.
Después de los momentos de tensión, el delantero colombiano, quien ha sido una de las figuras de este equipo, se pronunció en sus redes sociales. Con emojis de rabia, Rodallega expresó su molestia ante la gravedad de los hechos.
Finalmente, Bahía decidió disputar el juego por la Copa do Nordeste en la cual vencieron por la mínima diferencia al Sampaio. Rodallega fue protagonista en el primer tanto al brindarle una asistencia a Daniel Sampaio.
Después, sobre los minutos finales del partido , el colombiano aprovechó una gran jugada colectiva sobre sector derecho que termino definiendo con un remate rasante y así poner el 2-0 definitivo.
¿Cuándo vuelve al FPC?
El atacante, quien actualmente milita en el Bahía de Brasil, tuvo propuestas formales por parte de los dos equipos grandes de Cali para hacer su regreso durante 2022; sin embargo, cuestiones contractuales no permitieron que se desarrollara el negocio.
A pesar de esto, no se cierra la posibilidad a una vuelta por parte del experimentado jugador a Colombia, en donde finalizaría su carrera profesional, con más de 30 años.
La posibilidad fue revelada por el mismo jugador durante una conversación con el medio Deportes Sin Tapujos, de la ciudad de Cali, en donde además de este tema se refirió a las propuestas que se generaron a principio del presente año, su actualidad en Brasil y, finalmente, se deshizo en críticas para el fútbol colombiano y algunas maneras de manejar los procesos en las divisiones menores.
En primera medida y como aspecto más relevante de la entrevista, Rodallega le puso una fecha hipotética de su retorno a la Liga BetPlay: “Tengo el pensamiento de jugar en 2023 en el fútbol colombiano”.
Por otra parte, dio a conocer el contrato que tiene con su club en Brasil y los deseos del equipo por extenderle el vínculo: “Tengo contrato hasta Junio con @ECBahia, pero ellos quieren que me quede hasta diciembre”.
También dio a conocer que desde el actual campeón del FPC hubo ofertas, pero las posibilidades se declinaron por su vínculo con el equipo brasileño: “Hasta hace poco me estuvieron buscando del @AsoDeporCali, pero por mi contrato acá en @ECBahia era difícil”.