Hace apenas algunos minutos, en el programa Saque largo de Win Sports se dio a conocer que el Deportivo Independiente Medellín se encuentra varado en uno de los aeropuertos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Cabe mencionar que el conjunto rojo de la capital del departamento de Antioquia, que es dirigido por Alfredo Arias, juega este jueves 4 de abril con Always Ready de Bolivia por la primera fecha del grupo A de la Copa Conmebol Sudamericana.
El duelo ante el conjunto boliviano se llevará a cabo en el estadio municipal de El Alto, el cual se encuentra ubicado en la ciudad del mismo nombre. Y como el Medellín se encuentra varado en uno de los aeropuertos de Santa Cruz de la Sierra, podría perder por ‘W’ el juego por Sudamericana que está programado para las 9:00 p. m., hora colombiana.
Tras el retraso en el vuelo del Deportivo Independiente Medellín en territorio boliviano, el avión del conjunto colombiano logró despegar. Esperan llegar por lo menos una hora antes del inicio del compromiso.
Lo cierto es que el conjunto que dirige Alfredo Arias está justo a tiempo y de no llegar, estaría sellando, por escritorio, su primera derrota en la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana. La institución tiene la ilusión de llegar a tiempo.
De llegar a la ciudad y al estadio a tiempo, el DIM tiene una tarea muy difícil ante su rival boliviano, esto, principalmente, por la altura. El conjunto antioqueño tiene la obligación de ganar. De lograr la victoria, encamina con pie derecho su participación en la Copa Sudamericana.
Cabe mencionar que el Deportivo Independiente Medellín llega a este importante cotejo internacional con un bajo nivel futbolístico. En su más reciente juego, por la Liga BetPlay de este primer semestre del año, cayó por goleada ante el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot. El duelo terminó 1 a 4.
Palabras de Alfredo Arias antes del duelo por Sudamericana; habló de la derrota ante el América y del arbitraje
El arbitraje, directo. “Creo que era un partido importante y merecía otro arbitraje. Se desvirtuó todo, mucha entrada de camilla. Y quería que contabilicen yo cuántas veces me quejo de los arbitrajes. Normalmente, digo que son seres humanos, se equivocan. He dicho que el árbitro es como nosotros y se equivoca. Pero hoy yo siento que en un partido en el cual teníamos que ir de atrás después de errores propios”.
El tercer gol del equipo de la capital del departamento en Valle del Cauca. “El tercer gol cala muy hondo porque es a los 47 minutos, y viene de una mano en la mitad de la cancha que no pita. Y el cuarto gol es una falta clara”.