Este domingo, 23 de junio, se llevó a cabo la primera jornada del grupo C de la Copa América 2024, que se lleva a cabo en Estados Unidos. En el primer turno las selecciones que midieron fuerzas fueron la escuadra anfitriona y Bolivia.

En un cotejo sin mayores sorpresas, Estados Unidos terminó llevándose el triunfo 2 goles por 0. Los autores de los tantos fueron Christian Pulisic y Folarin Bolagun. Cabe mencionar que el gol de Pulisic, por ahora, fue el más rápido del torneo.

“Se jugaban poco más de 2′, cuando Christian Pulisic inventó un verdadero golazo: recibió un córner corto desde la izquierda y yendo hacia adentro, abrió la cara del botín derecho y la colgó del ángulo de Guillermo Viscarra. 1 a 0 para Estados Unidos ante Bolivia, marcando –hasta el momento– el gol más rápido de toda la Conmebol Copa América 2024″, indicó el sitio web de la Copa América.

“También fue el primer tanto del talentoso volante en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Pulisic jugó la edición de 2016, también disputada en Estados Unidos, aunque no pudo marcar en aquella emblemática campaña que terminaría con un histórico cuarto puesto. El actual jugador del Milan tenía 17 años”, incluyó.

Luego de este compromiso, en el que se terminó dando la lógica, se enfrentaron las selecciones de Uruguay y de Panamá. Es importante resaltar que el equipo charrúa es uno de los favoritos a llevarse el título de la Copa América 2024 de Estados Unidos. Así formaron ambas selecciones:

Uruguay: Rochet; Nández, Araújo, Oliveira, Viña; Valverde, Ugarte, Arrascaeta; Pellistri, Araújo, Núñez.

Panamá: Mosquera; Miller, José Córdoba, Fariña; Davis, Cristian Martínez, Carrasquilla, Murillo; José Luis Rodríguez, Bárcenas, Fajardo.

“Uruguay llega con la ilusión de ser protagonista, comandado por el emblemático Marcelo Bielsa y la combinación entre jugadores de mucha experiencia (Luis Suárez) y otros que sueñan con deslumbrar al continente, como Darwin Núñez, quien estará jugando la Conmebol Copa América por primera vez”, dice el portal de la Copa.

“Panamá, con Thomas Christiansen en el banco, sueña con repetir lo logrado en su primera edición del torneo: debutar con un triunfo. Adalberto Carrasquilla, Mejía y Aníbal Godoy son los nombres fuertes en los que se apoya la ilusión del seleccionado Concacaf”, agregó.

Como era de esperarse, el primer tiempo empezó con una superioridad clara de la selección de Uruguay. Panamá, con sus herramientas, trataba de defenderse, pero llegó el momento en el que se quebró.

Fue en el minuto 16 en el que Panamá no soportó más el ataque de la selección de Uruguay. Con un golazo de Maxi Araújo, que se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, los de Bielsa abrieron el marcador, el cual permaneció así durante todo el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó de una forma muy similar al primero, Uruguay atacando y Panamá resistiendo. Al minuto 85, Darwin Núñez puso el 2 a 0 y al 90 Matías Viña marcó el 3 a 0. Al 90+4 Michael Murillo hizo el descuento. 3 a 1 final.