La selección que mayor beneficio sacó de la presente doble fecha rumbo a Catar 2022 fue Uruguay. El equipo dirigido por Diego Alonso fue una verdadera máquina ante Paraguay y Venezuela para sumar seis puntos, claves en la recuperación de puestos para el remate, que a dos fecha de que finalice la competencia premundialista lo ponen en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.
Con un abultado marcador de 4-1 en el estadio Centenario de Montevideo, el equipo de Suárez, Cavani y compañía le pasó por encima a la Venezuela de José Pékerman, que no tuvo nada que hacer ante el poderío de una selección con todas las ganas por volver a un Mundial.
Las anotaciones del juego fueron obra de Rodrigo Bentancur, De Arrascaeta, Édison Cavani y Luis Suárez, quienes fueron precisos ante el arco de Faríñez, que lo intentó, pero no pudo mantener su arco en cero. Cuatro anotaciones lapidarias para un visitante que sin posibilidades y ocupando el puesto diez de la tabla solo intentó hacer frente y con un gol honorífico decoró el resultado final del encuentro.
Tras cinco fechas en la que los charrúas se habían visto en una crisis de resultados con derrotas duras en todos los partidos, que obligó a un cambio de técnico, a estas alturas de la competencia vuelven a sonreír, pues con 22 puntos y una diferencia de gol de -3, han logrado encaminarse para ser una de las tres selecciones que pelee en las jornadas de marzo por los cupos que restan para acompañar a Brasil y Argentina, clasificados con anticipación.
En lo que concierne al compromiso, Uruguay fue arrasadora desde el segundo 47, a través del jugador y ahora compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham, quien aprovechó el buen arranque de su equipo para aprovechar un rebote en el borde del área y con un remate seco a ras de piso adelantar desde muy temprano a su seleccionado.
La Celeste tuvo su noche perfecta en su vuelta al estadio Centenario desde junio pasado, con puntos altos que incluyeron la irrupción del joven Facundo Pellistri, Bentancur, Federico Valverde y De Arrascaeta, en un triunfo cómodo de los dirigidos por Diego Alonso, que buscan clasificar a su cuarto mundial consecutivo.
Enfrente, la selección venezolana volvió a demostrar, ahora con José Pekerman en la dirección técnica, porque fue la primera eliminada de la región.
Intentos tibios del visitante, se quedaron el olvido cuando la gran apuesta de Alonso, el joven Pellistri, de 20 años, llenó de fútbol la punta derecha del local.
A pura gambeta dejó por el camino a uno, dos, tres venezolanos, asistió y De Arrascaeta aprovechó para anotar su gol, el segundo de la Celeste.
El complemento arrancó igual que el primer tiempo. Pellistri a toda máquina por la derecha forzando un penal que Suárez intentó transformar en gol. Faríñez tenía otros planes y atajó el tiro del ‘Pistolero’, pero el VAR anuló la jugada por adelantamiento de los jugadores venezolanos y dio otra oportunidad al delantero charrúa que no falló.
Uruguay suma 22 puntos y se ubica en la cuarta posición a la espera del duelo de esta noche entre Ecuador (24) y Perú (20) en Lima en el partido que cerraba la decimosexta y antepenúltima fecha del premundial regional.
Calendario Selección Uruguay
Fecha 17: vs. Perú (Local)
Fecha 18: vs. Chile (Visitante)
Con información de la AFP*