Días tensos se viven en la concentración de Uruguay a causa de unas explosivas declaraciones del delantero Luis Suárez sobre el manejo que le ha dado el argentino Marcelo Bielsa a la selección.
“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba. Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”, fue una de las declaraciones que hizo Suárez.
Todo esto generó mucha controversia a días de que inicie una nueva fecha de eliminatoria, donde los charrúas buscarán volver al camino de la victoria.
Pese a estas declaraciones, Marcelo Bielsa ha optado por mantenerse en silencio y enfocado en preparar los partidos por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial del 2026.
El técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, vuelve a contar con Darwin Núñez y apuesta a varios futbolistas nuevos, según la nómina revelada el lunes para los duelos de octubre del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de Norteamérica 2026.
El DT argentino convocó a 29 jugadores para los partidos de Uruguay ante Perú, el viernes 11 a las 20H30 locales (00H30 GMT del sábado) en Lima, y ante Ecuador, el martes 15 a las 20H30 locales (23H30 GMT) en Montevideo, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Darwin Núñez, quien a finales de agosto fue suspendido por la Conmebol por cinco partidos debido a incidentes en la reciente Copa América de Estados Unidos, quedó a la orden de Bielsa luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo habilitara mientras avanza el proceso de apelación de la AUF.
En el listado de Bielsa aparecen además Mathias Olivera y Josema Giménez, también sancionados por lo ocurrido con el público colombiano en la Copa América, pero por tres partidos. La AUF dijo que ambos cumplirán con su castigo en el choque con Perú y podrán jugar contra Ecuador.
También fueron llamados Giorgian De Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, ya repuestos de lesiones que les impidieron la convocatoria a la fecha FIFA de septiembre.
El entrenador de la Celeste, apodado el ‘Loco’ por su audacia como estratega, sorprendió con caras nuevas.
Por primera vez citó a la selección mayor al defensa Santiago Mouriño y al volante Marco Oroná, así como al mediocampista Lucas Sanabria y al atacante Pablo Suárez. También llamó a Matías Abaldo, campeón del Mundial Sub-20 en 2023. Otro debutante será Joaquín Lavega.
Convocados de Uruguay
Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre, BRA), Santiago Mele (Junior, COL), Franco Israel (Sporting, POR).
Defensas: José María Giménez (Atlético de Madrid, ES), Santiago Bueno (Wolverhampton, ENG), Santiago Mouriño (Deportivo Alavés, ES), Mathias Olivera (Napoli, ITA), Nahitan Nández (Al-Qadisiyah, KSA), Guillermo Varela (Flamengo, BRA), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama, BRA), Marcelo Saracchi (Boca Juniors, ARG).
Volantes: Marco Oroná (Universidad de Chile, CHI), Facundo Bernal (Fluminense, BRA), Emiliano Martínez (Midtjylland, DEN), Lucas Sanabria (Nacional, URU), Nicolás Fonseca (River Plate, ARG), Manuel Ugarte (Manchester United, ENG), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Nicolás De La Cruz (Flamengo, BRA), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima La Plata, ARG).
Delanteros: Facundo Pellistri (Panathinaikos, GRE), Maximiliano Araújo (Sporting Lisboa, POR), Facundo Torres (Orlando City, USA), Joaquín Lavega (River Plate, URU), Luciano Rodríguez (Bahía, BRA), Paolo Suárez (Wanderers, URU), Cristian Olivera (Los Angeles FC, USA), Darwin Núñez (Liverpool, ENG).
Con información de AFP