El evento llamado Tennis Plays for Peace, que se celebró en la noche del miércoles 24 de agosto en una de las canchas del US Open, vio al mundo del tenis y a la ciudad de Nueva York unirse para ayudar a recaudar 1,2 millones de dólares para brindarle ayuda humanitaria a Ucrania.
En la cancha principal del complejo tenístico de la Gran Manzana se vieron los nombres más importantes del mundo del tenis; se destacaron Rafael Nadal, Iga Swiatek, John McEnroe, Coco Gauff, Carlos Alcaraz, Leylah Fernandez, Felix Auger-Aliassime, Jessica Pegula, Matteo Berrettini, Maria Sakkari, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Tommy Paul, Sebastian Korda y Ben Shelton.
Ucrania también estuvo fuertemente representada en la cancha del Estadio Louis Armstrong, por las jugadoras Dayana Yastremska, Katarina Zavatska y Daria Snigur, y por los exjugadores Sergiy Stakhovsky y Olga Savchuk.
Ustyn Chornyy, de 12 años, del Coro Ucraniano Dumka de Nueva York, cantó el himno nacional ucraniano y representantes del restaurante tradicional ucraniano de Manhattan, Veselka, también hicieron una aparición especial y tocaron con los músicos.
Todos los ingresos recaudados por los tiquetes que se vendieron para el evento se donaron al fondo de ayuda para la crisis de Ucrania de GlobalGiving, entidad que apoya la asistencia humanitaria en las comunidades afectadas en Ucrania y las regiones circundantes a donde han huido los refugiados ucranianos.
La millonada en premios que se llevarán los tenistas en esta versión del US Open
La organización del torneo anunció que el US Open 2022 otorgará más de 60 millones de dólares en compensación total para quienes participen en el Grand Spam, una cifra que no se había visto en las versiones anteriores.
Esta cantidad supera la cifra de 57,5 millones de dólares del año pasado. Esta gran cantidad de dinero se logró asignar después de los aportes de los consejos de jugadores de la WTA y la ATP, con el objetivo de aumentar el premio en dinero de las rondas anteriores del cuadro principal, así como el premio de clasificación al US Open.
Como resultado, los pagos del cuadro principal ahora se establecen en 80 mil dólares para la primera ronda y 121 mil dólares para la segunda ronda, mostrando un aumento del 85 % y el 57 % desde 2016, respectivamente. El premio en total que se llevará el campeón y campeona será de 5′717.000 dólares, mientras que en la categoría de dobles para cada equipo que salga campeón el premio asciende a 1′411.000 dólares.
Quien no podrá estar para luchar por esta gran bolsa de dinero que otorga el torneo será el alemán Alexander Zverev, número dos del mundo. “Zverev se retiró del US Open”, indicó la cuenta de Twitter de los promotores del cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Finalista en Flushing-Meadows contra el austríaco Dominic Thiem en 2020 y semifinalista el pasado año, Zverev sufrió a principios de junio una lesión en las semifinales del Roland Garros contra el español Rafael Nadal. El joven alemán de 25 años, campeón olímpico en Tokio en agosto de 2021, tuvo que ser operado por romperse tres ligamentos laterales del tobillo derecho.