Luego de un gran debut en la primera ronda del US Open 2022, Camila Osorio se enfrentó en segunda instancia ante la número 29 de mundo, la estadounidense Alison Riske.

El primer set fue muy disputado y aunque Osorio logró quebrarle en una ocasión, no pudo mantenerlo y terminó la primera parte con un 6-4 a favor de Riske.

El segundo set fue emocionante. Tanto la estadounidense como la colombiana se rompían los saques y el nivel demostrado en el campo de juego era impresionante. Al final tocó irse al tie break para desempatar y conocer a la ganadora. Allí salió victoriosa la colombiana dejando el set con un 7-6 a su favor.

El partido se fue al tercer y definitivo set. Allí Riske inició quebrando el saque de Osorio, pero la colombiana se recuperó y se fue arriba con un 4-1 que vaticinaba la victoria. Pero la estadounidense comenzó a descontar y aprovechó que jugaba de local y logró igual el marcador 4-4.

El ambiente en la cancha 17 del complejo tenístico de Flushing Meadows en Nueva York era caliente. Con una temperatura de 30 grados centígrados, las dos tenistas comenzaron a dar lo mejor de ellas. Bolas iban y venían, gritos de triunfo y caras de frustración eran la constante en el emocionante encuentro.

Nuevamente tuvieron que ir a tie break para conocer a la ganadora del partido. En esta etapa las fuerzas fueron escasas para la colombiana, quien batalló hasta la última bola y en el desempate le dijo adiós al US Open, dejando el partido con un 6-4, 6-7 y 7-6 a favor de la estadounidense.

“Estar bien físicamente es la victoria más grande de este año”, Camila Osorio a SEMANA

La cucuteña sigue recuperando su nivel y ha dejado atrás las molestias físicas, tal como se lo confirmó a SEMANA luego del encuentro de la primera ronda. “Me siento bien, gracias a Dios y gracias por preguntar, todo súper, no he tenido molestias (físicas) y creo que esa es la victoria más grande en este año y es lo que me tiene tranquila”, dijo sonriente la colombiana.

También se refirió a lo difícil que es para las tenistas de Sudamérica poder destacarse en los primeros lugares del ranking WTA y reconoció que hay otras colegas que van por buen camino. “Estamos siempre luchando, saliendo adelante, cada una por su país. Hablo de eso y me erizo, porque creo que nadie sabe el trabajo y el sacrificio que tenemos que hacer nosotras las sudamericanas para poder estar en estos torneos [...] como Podoroska y también Fernanda Contreras, aunque es mexicana, y esperamos que vayan saliendo muchas más y saquen su cara por Sudamérica”, dijo Osorio.

La cucuteña dio información de primera mano. Afirmó que podría estar en el cuadro de dobles mixtos participando junto a Robert Farah. Allí espera brillar de la mano del doblista que hace pareja con Sebastián Cabal, quien sabe lo que es salir campeón de las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York.