El último Grand Slam del año dejó una imagen que provocó escalofríos. En el partido que disputaban el jugador Matteo Berrettini y el francés Arthur Rinderknech, en la segunda ronda del US Open, hubo una terrible lesión.
En el segundo set, Berrettini se disponía a responder una pelota difícil, corrió hacia su lado izquierdo a gran velocidad. Al deslizarse para tratar de contestar la bola, su tobillo derecho se dobló hacia el interior.
Inmediatamente, el tenista cayó al piso sin poder levantarse y los gritos de desespero del jugador retumbaron en la cancha 5 del complejo deportivo de Flushing Meadows.
Los asistentes veían con preocupación a Berrettini tendido en el piso, mientras era atendido por el personal de logística del US Open. Rinderknech también fue a ver qué sucedía con su colega.
El juego duró varios minutos detenido y Berrettini no pudo continuar y tuvo que abandonar, quedando eliminado del último Grand Slam del año. Cojeando, se dirigió hacia su silla mientras era aplaudido por los asistentes.
El partido terminó con un 6-4 y 5-3 a favor del francés, quien el sábado 2 de septiembre se medirá ante el ruso Andrey Rublev.
En 2021, cuando pudo acceder a las ATP finals, tuvo que retirarse por una lesión en el oblicuo izquierdo cuando enfrentó a Alexander Zverev. En 2022 sufrió una lesión en su muñeca, la cual lo llevo a una sala de cirugía.
Cuando se preparaba para jugar Wimbledon en ese mismo año, resultó positivo para covid-19 y luego, ya recuperado, tuvo que bajarse del torneo ATP 250 de Nápoles por una lesión en uno de sus pies.
Jhon Isner dice adiós al tenis, destrozado en medio de lágrimas, tras una cruel derrota en su despedida
El tenista Jhon Isner se despidió del tenis entre lágrimas, después de su participación en el US Open, última competencia y en la que aprovechó para decirle adiós al deporte que lo vio brillar.
Isner perdió contra Michel Mmoh en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, luego de que dejara pasar una ventaja que tenía de dos sets y perder en el desempate del quinto, durante el último duelo de su carrera como tenista.
Desperdiciando dos sets a favor, el veterano John Isner fue eliminado este jueves en el US Open, en el último partido en individuales de una de las mejores carreras del tenis estadounidense.
Isner, que posee el récord de ‘aces’ de la historia de la ATP (14.411 antes de este US Open), tuvo también una pelota de partido en el quinto set para seguir vivo en el torneo, pero acabó sucumbiendo en el super tiebreak ante su compatriota Michael Mmoh.
El gigante estadounidense, que aún jugará dobles junto a Jack Sock, se hundió en su silla una vez sellada su derrota por 3-6, 4-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (10/7) tras casi cuatro horas de lucha.
Superado por la emoción, este cañonero de 2,08 metros de altura se cubrió las lágrimas bajo una toalla durante varios minutos y en su turno de palabra, apenas alcanzó a agradecer el apoyo de sus aficionados en Flushing Meadows.
“Es duro... quiero pensar que trabajé lo más duro que pude”, dijo Isner en un discurso entrecortado.
“Es por esto que he trabajado tanto. Para jugar en ambientes como éste”, agradeció. “Jugar con este público y tener este apoyo es muy especial. Así que gracias”.