Aunque la retirada acecha, Serena Williams protagonizó una nueva hazaña en el US Open 2022 al batir a la número dos del ranking mundial, Anett Kontaveit.
Serena Williams asombró con otra conmovedora victoria, a sus casi 41 años, en una nueva lección para las aspirantes a sucederla, incluidas las finalistas del año pasado, las jóvenes Emma Raducanu y Leylah Fernández, ya eliminadas. En el que se presume como el último torneo de su carrera, Williams se impuso a Kontaveit por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2 en otra noche de grandes emociones en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
La estadounidense, que también competirá desde este jueves 1 de septiembre en dobles con su hermana Venus, ha anunciado que su despedida del tenis está cerca pero se resiste a confirmar si ocurrirá en este Grand Slam. “No hay prisa, estoy amando a esta multitud”, repitió con una sonrisa. “Es realmente fantástico, todavía hay un poco más en mí, ya veremos”, agregó.
Kontaveit remontó el set inicial logrado por Serena pero, empujada por sus 23.800 aficionados en la mayor pista del mundo, la estadounidense impuso su todavía demoledor servicio y su jerarquía para superar el desafío.
“Simplemente soy Serena”, dijo Williams, madre de una niña de cinco años, al ser preguntada si le asombra su nivel. “Cuando perdí el segundo set pensé: tengo que dar mi mejor esfuerzo porque esto puede ser el final”, afirmó. La australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial, será la próxima rival a batir por Serena para acceder a los octavos del US Open, un torneo que ha ganado en seis ocasiones.
Al término de este partido, Daniil Medvedev venció en la central al francés Arthur Rinderknech, número 58 de la ATP, por 6-2, 7-5 y 6-3. El ruso, que defiende tanto su título del año pasado en Nueva York como su número uno de la ATP, se está mostrando muy sólido y no ha concedido un set a sus dos primeros rivales.
Las sorpresas de la segunda ronda en el US Open 2022
Un día después de la eliminación de la británica Emma Raducanu, ganadora el año pasado, la subcampeona Leylah Fernández siguió sus pasos en segunda ronda al caer ante la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 7-6 (7/3). Fernández, canadiense de padre ecuatoriano, no pudo repetir su trayectoria de ensueño de 2021 cuando, con 19 años, dejó en el camino a tres rivales del top 10 de la WTA.
La otra joven figura del tenis canadiense, Felix Auger-Aliassime, semifinalista en 2021, se estrelló ante el británico Jack Draper, de 20 años, por triple 6-4. La griega Maria Sakkari, tercera sembrada, se sumó a una jornada de decepciones al caer ante la china Wang Xiyu, número 75 del ranking mundial.
China también colocó a un tenista masculino por primera vez en la tercera ronda del US Open. Wu Yibing, que venció en cinco sets al portugués Nuno Borges; es también el primer chino en llegar a una tercera ronda de un Grand Slam desde 1946 y será el próximo rival de Federer.
Y en un episodio también insólito, a otro nivel, el controvertido Nick Kyrgios emitió una protesta al juez de silla por sentir olor a marihuana proveniente de las gradas durante su victoria ante el francés Benjamin Bonzi. En el último partido de la jornada, la canadiense Bianca Andreescu, campeona del US Open 2022 en 2019, zanjó su triunfo ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 6-4 pasada la una de la madrugada
Con información de AFP