El término de las elecciones al interior de los clubes no es muy conocido en Colombia. En el país solo el Deportivo Cali tiene un sistema parecido al de los equipos europeos, en el que los socios son los encargados de elegir a la persona que los representará como presidente durante un periodo que va hasta los 4 años.
Pero no quiere decir que ese formato sea desconocido para Sudamérica, pues en países como Argentina y Brasil es habitual el concepto de las campañas de los dirigentes que aspiran a dar un salto al cargo más importante. Ese es el caso de Emelec, que este martes vivió una intensa jornada de elecciones para la presidencia.
Aunque el ganador fue José Pileggi, entre los candidatos hubo uno que se robó la atención de los medios de comunicación, prometiendo fichajes que, en términos generales, podrían sonar a promesas imposibles de cumplir.
José Auad, que durante el día se sentía ganador, acudió a las urnas en horas de la mañana y allí habló de algunas de las propuestas que esperaba cumplir en caso de asumir el cargo. Entre ellas se encontraba la de armar un equipo para pelear “Libertadores y Sudamericana”, algo que en los últimos años solo ha podido cumplir el Independiente del Valle.
Auad fue más lejos e incluso soltó un nombre de clase mundial que tenía en mente para reforzar el ataque. “Te voy a dar una bomba, va a venir Radamel Falcao a Emelec. Viva Emelec”, sentenció el candidato.
A ‘Pepe’ Auad, como se hace llamar en las redes sociales, no le alcanzó con la promesa del ‘Tigre’ para convencer a los aficionados eléctricos, que se decantaron por Pileggi para el próximo periodo.
A través de sus redes sociales, el club ecuatoriano confirmó los resultados de las elecciones y además la despedida de Nassib Neme, después de 12 años de gestión con una bolsa de 4 títulos conseguidos. Durante su mandato destacaron las mejoras al estadio George Capwell y la venta de jugadores como Enner Valencia al Pachuca por 4.8 millones de dólares y Ayrton Preciado al Santos Laguna por 6.7 millones.
Falcao, ni en planes
Lo que sí está lejos de la realidad es que Falcao tenga alguna relación con el fútbol ecuatoriano, pues, en caso de volver a este lado del mundo, sin duda se decantaría por escuchar primero a River Plate o, en un caso mucho más complicado, la posibilidad de despedirse en el FPC con la camiseta de Millonarios.
De hecho, al tiempo que Auad mencionaba el nombre del ‘Tigre’ en Guayaquil, él desmentía que hubiera algo sobre la mesa para salir del Rayo Vallecano. “Es algo complejo porque es una decisión familiar, tenemos cuatro niños. Creo que el tiempo es cada vez menos y vamos a hablar a ver qué pasa”, dijo en Win Sports.
Por otro lado, reconoció que ha estado al tanto del fútbol colombiano y la electrizante definición de los clasificados que se vivió el pasado domingo. “Cada que puedo veo algún partido. La semana pasada alcancé a ver América contra Pasto y me enteré que Millonarios logró la clasificación, que ya se definieron los grupos y que hay clásico muy pronto”, manifestó.
La invitación del delantero del Rayo es para que las familias disfruten esta fase final y asistan a los estadios. “Esperemos que sean buenos espectáculos, que la gente disfrute y asista, que es lo más importante. Que se viva en paz y todos disfrutemos del gran espectáculo que es el fútbol”, agregó.
De paso confirmó que ya está haciendo trabajos de campo con el resto del grupo y le apunta a estar disponible el próximo lunes en el partido frente al Real Madrid en Vallecas.