La Selección Colombia tiene varias necesidades que cubrir en la próxima convocatoria, de cara a las Eliminatorias. Una de ellas es la delantera para medirse a Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito.
Rafael Santos Borré está teniendo acción con el Werder Bremen en Alemania, pero solo tiene un gol en la temporada, mientras que Mateo Casierra y Jhon Córdoba no han terminado de convencer a Néstor Lorenzo.
La otra opción es el joven Jhon Jader Durán, pero el atacante del Aston Villa, de solo 19 años, ha estado más por los costados cuando ha tenido que ponerse la camiseta tricolor en la era de Lorenzo.
¿Miguel Borja es una opción?
Entre los otros nombres disponibles que están en el extranjero se puede destacar a Miguel Ángel Borja, delantero que ha tenido una temporada irregular con River Plate en el fútbol argentino.
En un momento parecía que iba a retomar la titular con el doblete que le hizo a Arsenal de Sarandí por la Copa de la Liga Profesional, pero después volvió al banco porque no volvió a marcar. Suma tres partidos en blanco.
Además, el técnico Martín Demichelis ha optado por poner al atacante venezolano Salomón Rondón como titular en el millonario, por lo que el cordobés ha perdido terreno frente a su compañero.
Es más, en el último Superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera el atacante se quedó en el banco de relevos.
A pesar de no vivir su mejor momento, el delantero era ligado con un posible retorno a la Selección Colombia, pese a que es uno de los más señalados por la eliminación de la Tricolor en el camino a Catar 2022.
El hecho de que conozca el estadio Metropolitano como pocos por su paso por Junior lo ponían en la baraja, no obstante, Futbolred dio a conocer que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no envió ninguna comunicación a River Plate para bloquear al futbolista de 30 años.
Al no estar bloqueado su candidatura para hacer parte de la lista se cae a pedazos, por lo que Lorenzo podrá buscar a otros jugadores, como pueden ser Radamel Falcao García, que volvió al gol con el Rayo Vallecano; Harold Preciado, del Santos Laguna, o Leonardo Castro, de Millonarios.
Borja, que fue importante durante el proceso de Reinaldo Rueda, no juega con la selección desde el 24 de marzo de 2022, en la victoria 3-0 sobre Bolivia por las Eliminatorias pasadas.
Se demora la convocatoria
Aunque se presumía que la convocatoria de Néstor Lorenzo iba a salir este jueves 5 de octubre, el seleccionador de Colombia habría decidido aplazar la entrega de la lista al menos 24 horas.
La razón de esto es esperar los partidos de Luis Díaz en la Europa League con Liverpool y la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras. En el equipo argentino estaría observando a Fran Fabra y en el brasileño a Richard Ríos.
La información fue entregada por Carlos Antonio Vélez en su espacio de Palabras Mayores, donde invitó a Lorenzo a no pensar en Fabra por su estado físico y nivel, sino que busque una opción como Cristian Borja, quien actualmente hace parte del SC Braga, del fútbol brasileño, jugando la Champions League.
Ante esto Futbolred también indicó que el lateral zurdo, con pasado en Santa Fe y Cortuluá, sí está bloqueado por la FCF.
Teniendo en cuenta las lesiones de Johan Mojica y Andrés Salazar, Colombia está en mora de buscar a un jugador que pueda competir por la titular con Deiver Machado, que es una pieza fija por su gran nivel con el Lens, de Francia.