América de Cali está en la carrera por fichar a Arturo Vidal, famoso jugador chileno que se encuentra libre tras rescindir su contrato con Athletico Paranaense de Brasil.
El mediocampista campeón de Copa América ha escuchado las intenciones del cuadro ‘escarlata’ y les prometió que revisaría la oferta, centrado en el deseo de su pareja, la modelo Sonia Isaza, de verlo jugar en el fútbol colombiano.
Las negociaciones todavía se encuentran en fases preliminares, sin embargo, la ilusión de la hinchada roja se ha desbordado mientras conocen más detalles del contrato por un año que los americanos le habrían puesto sobre la mesa.
Lo que inició como un rumor ha pasado a ser una negociación real, provocando que las principales voces del periodismo deportivo reaccionen al respecto de ver un jugador como Vidal en la Liga Betplay 2024.
Uno de ellos es Iván Mejía, quien, a pesar de estar retirado de los medios, siempre da de qué hablar con sus opiniones al respecto de la actualidad de los principales equipos del país y la Selección Colombia.
Mejía no está del todo convencido que la eventual llegada del chileno impacte positivamente al América, más allá de la larga trayectoria que acumuló el ‘rey Arturo’ en clubes importantes de Europa como Bayern Múnich, Barcelona, Juventus e Inter de Milán.
“No me deslumbra Vidal”, dijo inicialmente a través de su cuenta de X (antigua Twitter). “Es vago, indisciplinado en su vida y en la cancha, conflictivo, propenso a lesionarse”, agregó.
El experimentado periodista reconoce que “fue un buen jugador” durante sus grandes épocas defendiendo la camiseta de la selección chilena, “pero su presente es melancólico”.
Vidal no juega un partido oficial desde que saliera lesionado en el choque de eliminatorias frente a la Selección Colombia el pasado 12 de septiembre de 2023. En ese juego, el volante de 26 años salió entre lágrimas con un fuerte dolor en la rodilla, que luego lo privó de terminar la temporada en el Athletico Paranaense.
A lo largo de su carrera, el capitán de ‘la roja’ se ha caracterizado por sus excentricidades y escándalos fuera del fútbol, otro factor que le impidió llegar mucho más lejos de lo que alcanzó en casi dos décadas como futbolista.
“Demasiado dinero por un problema. Parece más show de Tulio que realidad”, completó Mejía, dando por hecho que la idea de fichar a Vidal en el tramo final de su profesionalismo sería contraproducente para el proyecto que visualizan bajo las órdenes del técnico bogotano Lucas González.
América espera la respuesta
Por lo pronto, a la hinchada de América solo le resta esperar que la oferta convenza a Arturo Vidal y su familia, pues en la carrera también está Colo-Colo de Chile como posibilidad para el 2024.
De manera silenciosa, América movió sus números hasta altas horas de la noche y preparó la oferta formal que ya estaría en manos de Fernando Felicevich, representante del jugador, quien será el encargado de discutir con Vidal el posible aterrizaje en la institución ‘escarlata’.
Si la próxima respuesta del ‘rey’ es positiva, estará llegando en los próximos días a Cali para realizar exámenes médicos y ser presentado ante una multitud, seguramente, en el césped del estadio Pascual Guerrero.
Lo cierto es que a favor de los ‘diablos rojos’ hay una cuestión fundamental y es la familia. Sonia Isaza, pareja de Vidal desde hace unos años atrás, es la que le ha insistido hasta el cansancio que se de la oportunidad de jugar en Colombia y después de una carrera llena de logros, sueldos abultados y títulos, a Vidal no le suena mal la idea de cumplirle el deseo a su compañera sentimental.