Colombia volvió a sumar nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este martes con los atletas Mauricio Valencia y Diego Meneses, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría F34.
Valencia logró una marca de 37.84 metros ubicándose en el segundo lugar, mientras que Meneses que durante un tramo de la prueba ostento el récord del mundo con su marca de 37.11 metros, se quedó con la presea de bronce; así sumaron dos medallas para Colombia en las justas.
El ganador de esta prueba fue el iraní Afrooz, quien logró en su penúltimo lanzamiento una marca de 40.05 metros, que lo hizo adjudicarse la medalla de oro y de paso un nuevo récord mundial.
A estos dos logros se suma la medalla conseguida también este martes por parte de José Gregorio Lemos quien obtuvo bronce en la prueba del salto largo. Lemos consiguió en el último salto una marca de 6,78 metros y así adjudicarse la presea de bronce ubicándose detrás de los chinos Zhong quien se ubicó segundo con marca de 6.80 y Zhu que impuso récord mundial de 7,31 metros.
Colombia ya suma un total de 18 medallas en Tokio 2020, lo que supera la marca impuesta en las últimas justas de Rio 2016 con 17 preseas, siendo así estos los mejores en la historia de Colombia.