El papá de Luis Díaz sigue secuestrado. El jefe del equipo negociador del Gobierno, Otty Patiño, dio una entrevista a Caracol Radio este martes 7 de noviembre y aseguró que Luis Manuel Díaz sería liberado hoy.
“Se supone que hoy (martes) deben liberar al padre de Luis Díaz; no hay ningún pretexto para que no lo hagan”, dijo a la cadena radial.
El pasado domingo, el mundo se conmovió cuando vio a Luis Díaz celebrar su gol con el mensaje “Libertad para papá”, en el duelo en el que su equipo, Liverpool, empató con Luton Town.
Abrazos y solidaridad de compañeros y rivales, su nombre coreado al unísono fue otra de las muestras de cariño con el extremo colombiano que, según contó Carlos Antonio Vélez, estará en la convocatoria de Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay.
Terminado el encuentro, Luis Díaz se pronunció a través de un comunicado.
“Hoy no les habla el jugador de fútbol, les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane, mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia, y está secuestrado. Pido al ELN pronta liberación de mi papá. Mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados. Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional por el apoyo recibido”, dijo en sus redes sociales.
Radamel Falcao García y James Rodríguez también se han pronunciado, pidiendo la liberación del papá de su compañero. Mientras tanto, Lucho sigue entrenando en Liverpool con todo el respaldo de sus compañeros y el cuerpo técnico.
El último en hablar del tema fue el capitán del equipo, Virgil van Dijk. Reveló cómo está el colombiano en los entrenamientos y cómo lo arropan para ayudarlo a sobrellevar este difícil momento.
“Llamarla una semana difícil es quedarse corto. Significa mucho. Ha estado entrenando con nosotros esta semana, pero para él es muy difícil saber lo que está pasando. Siente que estar con nosotros también es su lugar seguro y eso lo ayuda”, dijo el neerlandés en una nota destacada por Liverpool Echo y agregó.
“Estamos aquí para él y lo dijimos la semana pasada. Es una situación absolutamente horrible y esperamos que haya una solución, pero estamos aquí para él y todos deberían apoyarlo y ojalá podamos solucionarlo lo antes posible”, puntualizó.
La frustración y la impotencia de Luis Díaz la sienten como compañeros. Aunque no pueden hacer nada, solo esperar por la liberación, el Liverpool se ha unido en oración con el guajiro.
“No te lo puedes imaginar. Esa es la parte aterradora, lo único que podemos hacer es esperar que las autoridades y la gente de allí logren encontrarlo sano y salvo, devolverlo con su familia y orar por él”, dijo.
“No te lo puedes imaginar. Esa es la parte aterradora, lo único que podemos hacer es esperar que las autoridades y la gente de allí logren encontrarlo sano y salvo, devolverlo con su familia y orar por él”, señaló.
Virgil van Dijk destacó el profesionalismo de Díaz. Confesó que les ha pedido no desenfocarse de los objetivos planteados en la temporada.
“Lucho no quiere que suframos por lo que él está pasando. Quiere sacar combustible de ello y eso es lo que todos sabemos”, finalizó.