Aún sin haber publicado un comunicado oficial al respecto, Junior de Barranquilla ha dado vuelta a la página de Juan Fernando Quintero, el fichaje estrella de 2023 que apenas les duró unos meses.
Quintero argumentó su salida del cuadro rojiblanco en diferencias con el cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez, a quién le cobró demasiado caro el hecho de mandarlo al banquillo durante un partido de pretemporada.
Después del desafortunado hecho, que ha provocado choque de versiones entre ambos, el volante antioqueño se acercó a la oficina de Fuad Char y le manifestó su deseo de rescindir el contrato que lo ligaba hasta diciembre, decisión que tomó por sorpresa a hinchas, directivos y hasta al propio ‘Bolillo’ Gómez.
El máximo accionista de Junior lo trato de convencer, pero la decisión ya estaba tomada. Después de arreglar la documentación necesaria, Juanfer se fue sin cobrar la totalidad de su contrato a cambio de un divorcio intempestivo en el que los más afectados fueron los hinchas, que quedaron con las ganas de ver la mejor versión del creativo en el Metropolitano.
Un par de semanas después de firmar su salida, Quintero sigue a la espera de ofertas para definir su futuro. En Colombia parece prácticamente imposible pagarle un salario similar al que ganaba en Junior, no obstante, hay hinchas soñadores que se imaginan la posibilidad de volver a verlo con los colores de Independiente Medellín, el equipo que le sirvió como trampolín para llegar a River Plate y volver a la Selección Colombia antes del Mundial de Rusia 2018.
Juanfer se ha declarado hincha fervoroso del ‘Poderoso’ y tiene comunicación constante con Raúl Giraldo, su máximo accionista, lo que no implica que estén hablando para concretar su regreso.
Daniel Ossa, presidente del DIM, dejó claro en Radio Múnera que no hay ninguna negociación en curso más allá de los rumores. “No, muy amigo de la casa, pero no para Independiente Medellín”, dijo de manera tajante.
En Medellín le han profesado un gran cariño al volante e incluso le han abierto las puertas para que entrene cuando lo ha necesitado, pero los valores están muy lejanos ahora mismo y el futuro de Juanfer apunta hacia una nueva salida al exterior.
A principios de este año, Juanfer estuvo cerca de volver al Medellín, pero Junior se adelantó y concretó la negociación con unas condiciones económicas que se hicieron imposibles de alcanzar por el ‘Poderoso’.
Una vez salió del club barranquillero, el mismo día que contó su versión sobre los hechos, Quintero manifestó que “las puertas siempre estarán abiertas”, aunque sabe que ahora mismo es complicado por la situación económica que atraviesa el club de sus amores.
“Estoy abierto a cualquier cosa, tengo que sentirme bien, siempre hay propuestas de cualquier parte del mundo, estamos en un mercado abierto en el que espero tomar la mejor decisión”, dijo aquel día en Win Sports.
Aunque su cariño por el Medellín es enorme, Juanfer no descarta volver a Colombia en el futuro, sin importar que sea con otros colores.
Durante la entrevista le hablaron de Millonarios como posibilidad, pero él mismo se encargó de desmentirlo. “Hablar de Millonarios hoy no es real. El doctor Serpa es un fenómeno, tenemos muy buena relación, lo que se ve en Millonarios es diferente, es un equipo que ha demostrado que ha evolucionado”, declaró.
Juanfer dijo que tenía ofertas por analizar junto a su representante, pero hasta ahora no hay indicios de lo que depara su futuro, más allá de sondeos desde Estados Unidos y el medio oriente. “Estoy escuchando ofertas, hoy en día tengo no lo niego. River es mi casa siempre, tengo muy buena relación, pero no creo que sea oportuno ir. Yo creo que lo que hice basta y sobra”, sentenció.