Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez volvió a ser tendencia en Twitter este 10 de julio, pero no solo por su pronunciamiento acerca de la salida de Juan Fernando Quintero del Junior de Barranquilla, sino por un chiste sobre la “perseverancia que fue tomado como una burla contra el acoso sexual y le representó una ola de críticas en redes sociales.
El director técnico del conjunto ‘Tiburón’, a quien se ha señalado por sus inconvenientes con referentes de la institución, como Carlos Bacca y Sebastián Viera —que dio un paso al costado en la institución—, se valió del siguiente ejemplo para dar a conocer lo que espera de sus jugadores:
“Hay que perseverar. Una vez iba un cura con una monja en un taxi. El cura ‘le mandaba la mano’ a la pierna a la monja y la monja quitaba la mano de la pierna. Y el cura volvía y le ponía la mano y se la volvía a quitar... Cuando el cura llega a su sitio, le dice la monja: ‘Versículo 5 o 32 de la biblia’. Y se baja el cura emberracado del carro a ver qué quería decir ese versículo y decía: ‘Perseverancia’”.
Pese a que el ‘Bolillo’ y sus dirigidos tomaron con gracia la anécdota, lo cierto es que no todos recibieron sus palabras de la misma manera. Hubo quienes lo señalaron de machista y recordaron la vez que golpeó a una mujer, hecho que conllevó a su salida como entrenador de la Selección Colombia.
Entre quienes reaccionaron al “chiste” del Bolillo sobresalió Vanessa Córdoba, referente del balompié femenino en Colombia e hija de uno de los arqueros más queridos en la Tricolor, Óscar Córdoba.
“No “hay lugar” para chistes de acoso”, escribió la guardameta de Atlético Nacional en su cuenta en Twitter.
La periodista deportiva Melissa Martínez también reaccionó a lo dicho por ‘Bolillo’. También en Twitter, publicó el video con las declaraciones del director técnico y escribió: “Todo mal”.
Ya había rechazado la frase de Bolillo Gómez el periodista Víctor Romero, comentando: “Cero gracia, irrespetuoso, horrible”.
Vanessa Córdoba había denunciado ser víctima de acoso
Tiempo atrás, Vanessa Córdoba, denunció en redes sociales el caso de acoso sexual del que fue víctima a través de una videollamada. Además, publicó el número del que la contactaron para evitar que más mujeres caigan.
En su cuenta en Twitter, donde suma más de 41.000 seguidores, la futbolista escribió: “Me entró una llamada por FaceTime de un número desconocido y la rechacé. Volvió a marcar varias veces seguidas y me preocupé, entonces contesté sin cámara y sin hablar. Cuando contesté, nadie habló ni había cámara, y de repente la prenden y es un tipo masturbándose. Asqueroso”.
La hija de Óscar Córdoba aseguró que no suele contestar llamadas de números que no tenga entre sus contactos. Sin embargo, debido a la insistencia de quien le estaba marcando, optó por ver de quién se trataba. Pero se encontró con un acosador.
“Usualmente, no contestó a números desconocidos, pero fue la primera vez que me pasó por FaceTime y realmente me preocupó por la insistencia. En serio, ¿cuál es la lógica detrás de esto? ¿Cuál es la hp… necesidad? Qué experiencia tan, pero tan desagradable”, agregó.
Vanessa Córdoba, cuyo padre ha asegurado que está vetada en la Selección Colombia, al cuestionar la desigualdad en el fútbol femenino en comparación con el masculino, agregó que le preocupa que lo ocurrido afecte a otras personas. Lo hizo en respuesta a un seguidor que le preguntó si todo estaba bien.
“Todo muy bien, gracias. Solo que ojalá no les pase a otras personas y menos a menores de edad”, trinó la cancerbera del conjunto verdolaga.