A la una de la tarde y como es habitual de lunes a viernes, empezó El pulso del fútbol por Caracol Radio, después del noticiero de medio día, con la bendición y los mejores éxitos de Diana Calderón, César Augusto Londoño, director y conductor del espacio deportivo abrió con una frase contundente, la típica frase del día.

“Las novedades serán siempre bienvenida porque siempre son una oportunidad”, dijo Londoño al aire.

De inmediato, hizo un recorrido contando que el espacio nació en 1999 con Hernán Peláez Restrepo e Iván Mejía gracias a una idea de Guillermo Díaz Salamanca.

De Peláez, hoy su competencia en La W lo denominó como “el más grande representante de la radio deportiva en Colombia”.

Luego, César contó su llegada al lado de Iván Mejía y aseguró que los éxitos no se detuvieron. Referenció la etapa de Óscar Rentería.

“Cuatro años largos y el programa fue muy exitoso porque los hombres pasan y los programas buenos quedan”, dijo César.

A Rentería lo describió como un periodista de quilates, leal, gran ser humano y enorme profesional. César confesó que llorando, el saliente periodista vallecaucano le pidió mantener el pulso arriba como él lo dejó.

“Me dijo, César, que el pulso siga siendo el primer programa como lo marcan las mediciones del ECAR, sin odios, sin rencores, con generosidad y emoción desde el corazón”, indicó.

Óscar Rentería causó polémica esta semana en las redes sociales | Foto: Twitter: César Augusto Londoño

Acto seguido, continuó su intervención diciendo que “otros nunca soportaron ni aceptaron que sin ellos, sin los mismos protagonistas, el pulso siguiera siendo el programa número uno de la radio deportiva en Colombia”, dijo.

De inmediato, las redes sociales se encendieron y tomaron su mensaje como una indirecta a Iván Mejía, que en pasados días posteó una nota titulada.

“El Pulso del fútbol, el nuevo programa de Caracol que enterró César Augusto Londoño”, de Las2 orillas.

Su discurso incluyó la bienvenida a Juan Felipe Cadavid, que será su nuevo compañero de fórmula en el programa de una a dos de la tarde.

“Hoy comienza un nuevo Pulso, con un amigo que por encima de todo es una muy buena persona que, como decía Gabriel García Márquez, la primera virtud de un buen periodista es ser buena persona”, indicó,

Además, lo elogió como un periodista joven y de gran capacidad, talento, estudioso, conocedor y un periodista que quiere construir, “como lo hicieron Hernán y Óscar”, indicó sin mencionar a Mejía.

Iván Mejía criticó fuertemente al Uribismo en su cuenta de Twitter. Foto: León Darío Peláez. | Foto: Foto: León Darío Peláez.

“Uno construye hablando de lo bueno y lo malo, no solo de la tragedia de la vida. Se construye hablando de las grandes cosas. Esperamos que esta nueva pareja con análisis, opinión y confrontación les guste. Gracias a los que aceptaron con emoción y con cariño” y agregó.

“Y a los que critican, pero nos escuchan y aquí nos encanta, gracias. Eso es el fútbol, diversidad”, finalizó y le dio entrada a Juan Felipe Cadavid a quien le pidió poner capacidad, corazón, empeño y conocimiento para sacar adelante el espacio.

“Agradezco a usted César y a los oyentes que nos permiten entrar a sus oídos. Envío un abrazo a don Óscar Rentería a quien conocí desde Win. Como se lo dije, cada programa se lo dedicaré y estaré a la altura de Rentería”, dijo en sus primeras intervenciones.