Para fortuna de la Selección Colombia, son muchos los talentos que tiene a su servicio según el rival al que se tenga que enfrentar. Uno de los que recientemente se habló, que estuvo convocado y tuvo la confianza de Néstor Lorenzo, fue Nelson Deossa.
El volante que surgió en el fútbol colombiano, por sus buenas actuaciones fue transferido desde Atlético Nacional al balompié de México, más específicamente al Pachuca, donde a lo largo del año en curso tuvo la posibilidad de ser campeón de la Copa de Campeones.
Según las estadísticas acumuladas a lo largo de la presente campaña, cuenta con 16 partidos jugados, en los cuales alcanza ya a acumular dos goles y la misma cantidad de asistencias, en más de 1.200 minutos disputados.
Su gran rendimiento y constancia han hecho que otros equipos de la misma Liga MX echen ojo a sus presentaciones para ficharle. Al parecer, y según lo indican en Fox Sports México, el talento ya habría sido “vendido”.
Además de eso, inmiscuido en la negociación estaría otro cafetero, que arribaría en caso de que se haga oficial la salida de Deossa: “Pachuca ya tendría vendido a Nelson Deossa a Rayados; buscaron delantero de Bravos y ‘casi se infartan’ por precio”, indica el mencionado medio.
Negocio con colombianos en México
El mencionado portal, además del sorpresivo titular que lanzó, al interior de la nota dedicada a la supuesta venta ya confirmada para el volante, entregó otros detalles de por qué Rayados estaría tan ansioso por su compra.
“El elemento dejaría al Pachuca para sumarse al proyecto de Rayados, club que ve en el suramericano una pieza valiosa para sumar a su medio campo, dando más herramientas al entrenador argentino Martín Demichelis”, explican.
Guillermo Almada, entrenador del que es, hasta ahora, el equipo de Nelson, dio declaraciones sobre dicho rumor y dejó casi sentenciado que una venta no es algo a lo que estén ajenos: “En Pachuca somos todos vendibles. Han hecho un camino muy importante. Viene un camino muy ascendente”.
Sin embargo, para no confirmar o filtrar nada antes de que todo sea un hecho, prefirió que fuesen los altos mandos los que terminaran contestando: “Es una pregunta más para los directivos que para nosotros”.
Al parecer, la idea de la salida del volante colombiano tiene un doble propósito bastante claro: “El dinero que ingrese por la salida de Nelson Deossa le permitiría a los Tuzos entrar con fuerza al mercado de pases”.
Lo sorpresivo del negocio es que Pachuca no dejaría de creer en el talento nacional, dado que se iría por otro: “Tienen la mira en el delantero colombiano Óscar Estupiñán, de buen semestre con los Bravos de FC Juárez, donde sumó siete goles en 12 partidos disputados en el Apertura 2024″.
En medio de la misma nota, hacen la anotación sobre los valores que se han manejado por Estupiñán, al parecer, muy altos: “Su primer acercamiento al precio que Bravos le puso a Estupiñán los sorprendió, pues trascendió que serían siete millones de dólares los que piden por su pase”.
Esta información por completo trastoca la Selección Colombia, que mira de reojo el movimiento de dos talentos, los cuales, en algún momento, han sido considerados, requeridos y citados, y que de seguir con ese gran momento en México, para 2025 serían chequeados por Lorenzo para eliminatorias.