El mercado de fichajes en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) sigue siendo tema central entre la prensa y los aficionados. Con miras a la temporada 2025, varios clubes se han estado armando de cara a las diferentes competencias que tendrán, aunque también han anunciado salidas.
Este es el caso de Independiente Santa Fe. El cuadro bogotano no contará este año con Julián Millán, defensor que llegó desde el Inter Palmira y que fue pieza clave en el esquema de Pablo Peirano durante todo el 2024. No obstante, su salida le dejaría una millonada a la institución.
Según contó el periodista Mariano Olsen en su cuenta de X, este jueves, 2 de enero, el destino de Millán estaría en el fútbol uruguayo. Más exactamente, el defensor arribaría al Club Nacional, multicampeón en suelo charrúa y con tres títulos de Copa Libertadores. La operación beneficiaría a Santa Fe.
“Julián Millán jugará en Nacional de Uruguay. Inter Palmira vendió el 50 % de su ficha en 500.000 dólares a cancelar de contado. El defensor, ex Santa Fe, firmará contrato por 3 años. Al equipo cardenal le corresponde el 20 % del monto de la operación”, contó Olsen. Es decir, a la institución bogotana le quedarían aproximadamente 100 mil dólares.
La despedida de Julián Millán
Los hinchas cardenales vieron por medio de redes sociales la despedida de Julián Millán de Santa Fe. El pasado martes 31 de diciembre de 2024, el defensor vallecaucano posteó un video compuesto por imágenes de su paso por el león. De fondo, unas emotivas palabras, pronunciadas por él mismo, que dieron bastante de qué hablar.
“Hola hinchada cardenal, hoy me dirijo hacia ustedes con un nudo en la garganta. Quiero agradecerles por estos dos años que viví aquí, donde juntos vivimos alegrías y tristezas. Me voy con el cariño, la pasión, el aguante, la entrega y el amor que siempre nos brindaron, a pesar de cualquier situación. A cada persona que hace parte de esta gran institución, infinitas gracias por todos los momentos vividos”, arrancó diciendo Julián.
Finalmente, sentenció su intervención afirmando: “Los llevo siempre en mi corazón, Dios los bendiga y vamos los leones. Gracias, Independiente Santa Fe”.
Pablo Peirano sufre una gran baja de cara a los torneos de 2025. Además de las competencias locales, Liga y Copa, se suma la Libertadores. Tras sumar una gran cantidad de puntos en la reclasificación de 2024, el león se ganó un lugar en la fase 2 de la competencia continental. Allí, se verá con Deportes Iquique, de Chile y, si gana, pasará a fase tres, siendo esta la última ronda antes de la fase de grupos.