Independiente Santa Fe no pasa por el mejor momento en sus más de 80 años de historia. De esa década de éxitos y título tras título, ahora solo queda un recuerdo que no ha podido ser igualado, lastimosamente, ante esa constante de alegrías que se vivían antes a comparación de lo que pasa ahora, permite que se vea una molestia máxima por parte de la afición.
Protestas, deseo de cambio e inconformidad, han llevado a que sea señalado el presidente Eduardo Méndez como el gran responsable. Días atrás, su renuncia fue pedida de manera aireada por los aficionados frente a la sede administrativa del club capitalino, quienes, al parecer, lo seguirán haciendo hasta no ver cambios.
“Fuera Méndez de Santa Fe”, “#SantaFeSeRespeta, fuera Méndez” y “LibereASantaFe”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en los panfletos puestos en la ‘Casa Cardenal’, además, de escucharse cánticos donde coreaban: “Eduardo Méndez la pu... que te par...”.
El clima hostil que se presentó allí, dejó como resultado que una gran parte del lugar quedase lleno de mensajes en contra del directivo. En redes sociales, se hicieron virales videos donde se mostraron a cientos de aficionados hacer presencia por largas horas para dar cuenta de su malestar generalizado.
En caso de que el presidente Méndez no decida salir del cargo, otra de las alternativas que esperan los aficionados que se haga real es la venta del club. De esta manera, un grupo inversor podría venir a invertir el dinero que desde hace un par de años le falta a la institución, al parecer, porque administraciones anteriores lo dejaron en quiebra.
Méndez contó la verdad de una venta
En las últimas horas, un rumor surgió sobre la posibilidad de una compra para Santa Fe por parte de un aspirante desde el exterior, no obstante, al corte de esto salió rápidamente el presidente ‘cardenal’, Eduardo Méndez, para señalar que “yo pido 50 millones de dólares, si hay un comprador interesado, nos sentamos a negociar”.
Todo el malentendido inició por una interacción de un ídolo del equipo, por esto, Méndez pidió que de ser real se comuniquen directamente con él para llevar a cabo el negocio: “El tema de Seijas fue que simplemente retuiteó lo del señor González. Si hay compradores, deberían salir a hablar con los que son, con los directivos”.
Al parecer, el posible comprador no es ajeno al club y sabe cómo debería darse todo si su interés es real en quedarse con el cuadro rojo: “Hace un año, Fernando Hernández vino y habló con el gerente y planteó la posibilidad de un intercambio de jóvenes, de conocimiento y preguntó si se vende Santa Fe. Ellos dijeron que si hay una oferta seria, oímos ofertas”.
“Quiso firmar un contrato de confidencialidad, pero nunca dio a conocer a los compradores. Ahí, asume uno, que puede estar el doctor González del trino. Eso fue hace un año. Hoy, no hay absolutamente nada”, agregó de manera tajante ante las informaciones surgidas en las últimas horas.
Para cerrar, en su conversación con El Pulso del Fútbol, actualizó cómo va la situación del club en el aspecto económico: “Hace un año, la deuda pasaba de 40 mil millones, 32 mil millones por ley, 9 mil a la Dian y 2 mil de una ARL, más una sanción a la Dian de 600 millones. Hoy la deuda de Santa Fe está por debajo de los 16 mil millones”.