No parece haber semana en la que el fútbol colombiano no sea noticia, infortunadamente cada vez menos por el tema deportivo. Las situaciones como las polémicas y escándalos se están tomando el protagonismo.
Recientemente, fue la sonada fiesta que tuvo a cinco jugadores de Atlético Nacional implicados, donde en un video filtrado se les vio estar rodeados de trago y mujeres, lo que generó malestar entre la afición verde y en el general, en todo el fútbol colombiano.
Días después, ya cerca de olvidar ese suceso, se presentó un nuevo suceso en pleno campo de juego, durante el partido del Torneo BetPlay, donde se enfrentaban Orsomarso y Llaneros, por la fecha 12.
Allí, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, el juego se estaba llevando a cabo con normalidad hasta los últimos minutos, pero de un momento a otro la tensión se hizo presente hasta desencadenar amenazas y agresiones.
Videos que fueron difundidos por medio de las redes sociales, grabados por asistentes que estaban allí, dieron muestra de los momentos de tensión que se presentaron. Tal vez el más angustiante fue cuando se le vio a un jugador irse detrás de uno de los árbitros asistentes, al parecer, para golpearlo.
Por lo salido de casillas que parecían varios de los futbolistas, fue necesaria la intervención de las autoridades, así como de quienes hacían parte de los cuerpos técnicos, para mermar los ánimos caldeados presentados.
Relato del presidente de Llaneros
En una conversación con Gol Caracol, el presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, hizo referencia a lo sucedido, relatando cómo se dio toda la situación y las razones por las que el juego ni siquiera hubiese podido terminar de manera oficial.
“Terminando el partido y luego del empate, los jugadores del rival que estaban expulsados y los técnicos que también estaban expulsados, entraron al terreno de juego a agredir a los árbitros, amenazar a los jugadores y cuerpo técnico de Llaneros, como se puede ver en los videos”, indicó.
El directivo del equipo de Villavicencio salvó de cualquier responsabilidad a las directivas de Orsomarso. Al parecer, todo lo sucedido fue netamente desarrollado en campo y orquestado por los jugadores del equipo local.
“No, señor. Los directivos de Orsomarso siempre tuvieron buen comportamiento, pero lo que pasó en la cancha y terminar el partido faltando aún 4 minutos por falta de garantías, claramente perjudica a Llaneros”, sentenció Trujillo.
Sintiendo que fueron afectados, el presidente llanero hizo pública la radical decisión que tomaron: ”Demandaremos el partido. No hay explicación alguna para esas reacciones, los jugadores, especialmente el que ingresó en varias oportunidades al campo a perseguir a los árbitros”.
Además, criticó el actuar de los miembros rivales y el tajante pedido que harán: “El director técnico, deben entender, que no pueden actuar de esa manera, debe haber un castigo ejemplar para los implicados en estos hechos y adicional los 3 puntos deben quedar en cabeza de Llaneros”.
Para finalizar, el directivo de Llaneros guardó silencio sobre el trabajo de juez Galvis Prada. “No, nosotros de los árbitros no hablamos. Solamente espero que los informes de los comisarios y árbitros sean acordes a los videos que están registrados”.
Entre los señalados de querer agredir al juez, Gol Caracol informó que fueron Deyson David Copete y Sebastián Giraldo Díaz los que lo intentaron. Desde Orsomarso no ha existido pronunciamiento alguno y por parte de Dimayor tampoco han emitido comunicación de tipo oficial.