Un mal arranque para un equipo que en la campaña inmediatamente anterior fue subcampeón de Champions League y Premier League, además, de campeón de FA Cup y Carabao Cup, da la posibilidad a que se abra el espacio a pensar, que el club vive una profunda crisis deportiva.

Ese es el caso preciso que vive Liverpool, el cuadro donde milita el colombiano Luis Díaz y que tras su llegada, arribó arrollador par aportarle a su club el año anterior, en este también lo ha hecho con anotaciones, pero estas no han sido suficientes para bloquear por completo las derrotas que ha sufrido el cuadro inglés.

“El problema no es ese partido (vs Napoli). Olvídate de este juego”, sentenció Jamie Carragher, histórico jugador de los ‘reds’ que fue multicampeón con el club en su momento.

Asimismo, se atrevió a mostrar su preocupación lanzando varios cuestionamientos: “Para mí, la gran preocupación es: ¿esto va a continuar a lo largo de la temporada? ¿Es el fin de un ciclo? ¿Se ha equivocado el Liverpool en los fichajes del verano? Porque este equipo parece estar muy lejos de ello”.

Haciendo aún más vehementes sus críticas hacia el equipo, calificó el nivel de “vergonzoso, realmente lo es”. Y terminó haciendo un llamado de atención para que haya un mejor colectivo en la defensa: “Lo he dicho antes, defienden como niños y este es el gran problema ahora mismo”.

Para concluir, dio a entender que los movimientos tácticos de la última línea eran el problema mayúsculo del mal momento, a su vez, entregó solución para ello: “Esa energía no existe ahora, así que los cuatro de atrás tienen que adaptarse y tienen que retroceder tres o cuatro metros. Eso es todo lo que estamos hablando. Pero si siguen jugando así van a tener un gran problema en términos de la Premier League y la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League”.

El colombiano llegó a su cuarto gol en la temporada a pesar de la derrota. | Foto: 2022 DeFodi Images

Jürgen Klopp, comandante de la plantilla roja al término del juego en el que cayeron con Napoli por el debut de la Champions League, habló de su próximo juego por torneo local, que fue aplazado el tributo al fallecimiento de la reina Isabel II, dándole así un tiempo más para ajustar cosas de su equipo.

“Jugamos contra el Wolverhampton y probablemente no pueden dejar de reírse. Dirían, y yo también, que es el momento perfecto para jugar contra nosotros”, explicó.

El alemán llamó a la calma, asegurando que no se trata de cambiar desesperadamente todo: “No es que tengamos que inventar un nuevo tipo de fútbol, tenemos que mejorar. Necesito tiempo para decir las cosas correctas porque en este momento no está todo claro al 100%”.

Sobre la posibilidad de que sigan los malos resultados, ¿se ve fuera de Liverpool?: “En realidad, no, pero ¿quién sabe? Hay diferentes tipos de propietarios. Nuestros propietarios son bastante tranquilos y esperan a que yo resuelva la situación y no esperan que alguien más lo haga. Así es como siempre lo vieron y el día que cambien de opinión me lo dirán”.

“Los problemas que tuvimos fueron obvios. El primero de todos es que el Napoli jugó un partido realmente bueno y nosotros jugamos uno realmente malo. Fue realmente difícil de aceptar, pero no tan difícil de explicar cuando viste el partido”, añadió el estratega de Luis Díaz.

Para finalizar, aseguró que no es un problema que únicamente recale en su portero, hay diversos aspectos que hacen que el desempeño de su equipo no sea el óptimo: “Con Alisson en la portería, hay que estar muy mal para que pase eso. Parece que tenemos que reinventarnos. Faltan muchas cosas”.