Atlético Nacional firmó este jueves su paso a la gran final de la Copa Betplay tras vencer desde los penales a Deportivo Pereira. El conjunto verdolaga se quedó con el primer boleto a la última instancia tras remontar la serie en el global por 3-3 y ganar en los doce pasos 5-4.
Desde los primeros minutos, los verdolagas inclinaron la cancha a su favor y se fueron adelante sobre los 35 minutos de la primera parte cuando el goleador del equipo, Jefferson Duque, se elevó por los aires y con un cabezazo batió el poderío de Aldair Quintana.
Los verdolagas siguieron de largo en el marcador y sobre los minutos de adición aumentaron la ventaja e igualaron la serie. Tras un contragolpe perfecto, Duque cedió un esférico a Eric Ramírez, quien remató a placer y puso el segundo tanto.
Ahoram para la segunda parte, Pereira se despertó y se fue nuevamente adelante en la serie. Sobre el minuto 59, Adrián Balboa puso el primero para los matecañas con un remate dentro del área tras un centro rasante.
No obstante, la alegría para los dirigidos por Restrepo no duró mucho pues minutos más tarde Jefferson Duque puso el tercero de la tarde y con el que se fueron a los penales.
Aristizábal lloró por su hijo
Para hacer más emotiva la celebración de los verdolagas en esta semifinal de la Copa Betplay, el ídolo del club, Víctor Hugo Aristizábal, no aguantó las lágrimas en pleno programa de ESPN tras conocer que su hijo debutó de manera oficial con el club.
Se trata de Emilio Aristizábal, quien ingresó sobre los últimos minutos de juego por Jefferson Duque, firmando así su debut oficial con el club.
Al conocer esta noticia, su padre Víctor Hugo no pudo contener el llanto en vivo, mostrándose orgulloso de su hijo. Tras la introducción de Antonio Casale, el balón cayó en manos del referente verdolaga que dijo una frase que conmovió a todo el panel.
“El sábado hablé con Emilio y me decía que veía cerca su debut”, dijo el exjugador, que respondió a su hijo con la siguiente frase: “Yo solo te digo, no importa la cantidad de comida que tienes en la nevera, juega como si tu mamá tuviera hambre”, afirmó Aristizábal que luego rompió en llanto.
Sus compañeros se mostraron nostálgicos y lo abrazaron.
Por casualidades de la vida y para hacer más emotiva esta anécdota, Emilio debutó ante el mismo rival que lo hizo su padre.
“Qué coincidencia, hoy amaneció enfermo Perea (Óscar) y casualmente llamaron a Emilio, cuando llegó lo apartaron del equipo y antes del mediodía le confirmaron que iba”, contó.
Ahora los verdolagas esperan por el rival que saldrá del cruce entre Cúcuta Deportivo y Millonarios, duelo que tendrá su primer choque este jueves.