Víctor Cantillo fue uno de los debutantes de la Selección Colombia en la pasada doble fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022. El volante colombiano junto a Diego Valoyes, fueron los jugadores nuevos que más minutos alcanzaron en el empate 0-0 frente a Paraguay, en el Metropolitano de Barranquilla.
Para el entorno de la Tricolor los 45 minutos que Cantillo estuvo en cancha dejaron las mejores impresiones, convirtiéndose en un potencial reemplazante ante las bajas que podría tener el equipo de Reinaldo Rueda de cara al remate de las clasificatorias al próximo mundial de fútbol.
Una vez finalizada la concentración con el equipo nacional, Cantillo al igual que sus compañeros regresaron a sus respectivos clubes. Sin embargo y con tan mala fortuna para el volante que su paso por la Selección lo dejó con algunas molestias físicas y le impidieran hacer parte del grupo de jugadores convocados por su técnico Sylvio Mendes para enfrentar a Santos en el Campeonato Brasileño.
El Timao venció a Santos por 2-0 y con ese triunfo ocupa el cuarto puesto del campeonato con 53 puntos, a más de 15 unidades del actual y solitario líder, Atlético Mineiro.
La noticia en la que se ve implicado el colombiano que mostraba bastante regularidad en Brasil antes del parón por la fecha FIFA, es la lesión que dio a conocer este lunes su club: “Después de estar con dolor en la región posterior del muslo derecho, el mediocampista Cantillo se sometió a nuevas pruebas y se encontró una lesión muscular en esa área. El atleta inició tratamiento de fisioterapia y será reevaluado semanalmente”.
Aún sin un parte médico para conocer el grado y tiempo en que el volante colombiano estará fuera de las canchas, la afición del club brasileño y de la Selección Colombia conoció el estado de salud. En principio se espera que no pueda hacer parte del grupo que visitará al Ceara el próximo jueves 25 por la jornada 35 del campeonato brasileño.
El equipo de Cantillo es campeón de la Copa Libertadores Femenina:
Independiente Santa Fe enfrentó a Corinthians este domingo con la ilusión de coronarse con ‘la gloria eterna’ y repetir lo hecho por el Atlético Huila en 2018.
Cuanto más cercano parecía el primero de Santa Fe, apareció Adriana para marcar de cabeza y decretar el 1-0 antes de los primeros 10 minutos de partido. Ese fue el punto de quiebre para que Corinthians tomara el control del juego y empezara a aprovechar sus individualidades por el costado para llenar de centros el área cardenal.
A pesar de la embestida brasileña, las ‘leonas’ tuvieron la oportunidad de empatar sobre el minuto 30. La arquera Kemelli salió hasta tres cuartos de cancha y en un conjunto de errores individuales, la pelota le quedó a Guarecuco sin oposición en el arco, pero el remate de zurda salió desviado.
Antes de volver a los vestuarios, llegó el segundo gol de las paulistas. Tamires se descolgó por la banda izquierda y lanzó un centro al corazón del área que Gabi Portilho solo tuvo que empujar deslizándose para desencadenar el segundo tanto de la noche. Santa Fe no lució mal, aunque tuvo que irse al camerino con un 2-0 en contra, muy difícil para pensar en la remontada.
El pitazo final fue solo un trámite para confirmar el título de Corinthians, tercero en su historia luego de los que había conseguido en 2017, bajo el nombre de Audax, y el más reciente en el 2019 venciendo a Ferroviaria. Este además es el décimo título de Brasil en la historia de la Libertadores, una cifra que confirma su hegemonía en el fútbol femenino.