Con muchas novedades llegó la lista de seleccionados por Reinaldo Rueda para los juegos frente a Brasil el próximo 11 de noviembre en São Paulo, y el 16 del mismo mes contra Paraguay en Barranquilla, principalmente por las lesiones de Stefan Medina –quien sufrió un desgarro y estará dos a tres semanas por fuera–, y por la ausencia de Carlos Cuesta y Matheus Uribe, ambos con problemas musculares.

La convocatoria, que fue anunciada por el grupo de jugadoras de la Selección mayores femenina, trajo como nuevos convocados a Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del Deportivo Independiente Medellín; Cristian Arango, volante de Los Angeles Football Club; Diego Valoyes, de Talleres; James Rodríguez, del Al-Rayyan de Catar; Sebastián Gómez, jugador de Atlético Nacional; Víctor Cantillo, que milita en Corinthians de Brasil, y la mayor sorpresa, Yéimar Gómez, del Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Ausentes están jugadores como Aldair Quintana, guardameta del verde de Antioquia. Carlos Cuesta, defensa central del Genk de Bélgica y Eder Álvarez Balanta del Brujas con respecto a los duelos de octubre contra Uruguay, Brasil y Ecuador, además de Juan Fernando Quintero, Luis Sinisterra, Matheus Uribe, Yerry Mina y Stefan Medina.

Más sobre las novedades

Víctor Cantillo regresa a la Selección después de ser llamado por Carlos Queiroz en las eliminatorias de octubre de 2020 ante Venezuela y Chile, partidos en los que estuvo en el banco.

’Chicho’ Arango estuvo en el microciclo de la Selección en febrero de 2021 cuando formaba parte de Millonarios. Desde ese momento, Reinaldo Rueda le sigue la huella. Además, vistió la Tricolor en la Selección sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2014, donde disputó 37 minutos.

1.170 minutos en total sumó Mosquera Marmolejo con la Selección Colombia sub-20. Es, sin duda alguna, uno de los guardametas más destacados de la Liga colombiana que estuvo en el morfociclo que se realizó en Bogotá pensando en el juego contra Bolivia.

Como el arquero del DIM, Sebastián Gómez fue llamado por el técnico de la Selección Colombia de Mayores para los trabajos del morfociclo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, desde el pasado 9 y hasta el 12 de agosto de este año.

James Rodríguez, el llamado más esperado en esta convocatoria, tuvo su último juego en el equipo de todos en el año 2020, en el mes de noviembre, cuando el volante estuvo presente en la apabullante caída con Ecuador por 6-1. Ese partido que significó el declive y la salida de Carlos Queiroz y posterior nombramiento de Reinaldo Rueda.