Víctor Hugo Aristizábal es uno de los máximos ídolos en la historia de Atlético Nacional. Un total de 208 goles lo acreditan como el máximo goleador en la historia del cuadro verdolaga, sin contar los cinco títulos locales que consiguió vistiendo esos colores.

Tras su retiro del fútbol profesional, Aristi se ha dedicado a los medios de comunicación, siendo uno de los panelistas más destacados en los principales programas de opinión que se transmiten en Colombia a través del canal ESPN.

En dichos espacios comparte con reconocidos rostros de la prensa deportiva en Colombia y también con varios de sus excompañeros en Selección Colombia, como es el caso de Faustino Asprilla, otro de los grandes ídolos en la historia de Nacional.

Víctor Hugo Aristizábal, leyenda viva de Atlético Nacional. | Foto: COLPRENSA

Víctor Hugo disfruta alejado del fútbol recordando las anécdotas que le dejó su carrera, incluso aquellas que permanecían en secreto hasta la actualidad. En un video que ya le da la vuelta al país en redes sociales, el goleador relata lo que pasó en un partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional en el año 1996.

“Guigo Mafla de tres tiros libres hacía dos goles... no voy a mencionar al árbitro, pero ese día nos pitó una falta al borde del área y le digo ‘¡descarado eso no fue falta!”, relata el antioqueño, justo al lado del propio Mafla, que se reía de la historia contada por su colega.

“Eso no fue falta”, le insistió Aristizábal, insistiendo en la efectividad de Mafla, que en ese entonces defendía los colores del verde azucarero. “Si nos mete el gol desde ahí, te lleva el berraco. No sales de aquí”, le dijo al juez central del compromiso.

Guigo marcó el gol a favor del Deportivo Cali y Aristizábal le recriminó al árbitro. “Viste, te dije que nos iba a meter. No fue falta”, le dijo entonces el ‘9′ al colegiado.

Según las palabras de Aristizábal, el juez se dio cuenta de las consecuencias de su decisión y le dijo: “‘Aristi, tírese en el área que yo pito el penal’”.

Dicho y hecho. Un rato después, Aristizábal cayó en el área y el árbitro no dudó dos veces en señalar penal a favor de Atlético Nacional. “Me trabó el pie, no sé cómo y ahí mismo ‘penal, penal’. Lo pitó con una emoción”, relató.

“Cobro y gol... cogemos el balón nosotros para la mitad, pasa por el lado y me dice ‘¿viste que te dije que iba a empatar eso?’”, finaliza el exdelantero de la Selección Colombia.

El nombre real del árbitro era Felipe Russi, que fue el encargado de impartir justicia en aquel partido que tuvo un montón de polémicas, entre ellas la falta que convirtió el Guigo Mafla y el penal sobre Aristizábal.

De hecho, esa jugada desató una profunda discusión en los banquillos que acabó con pelea a las manos entre el Pecoso Castro, técnico del Deportivo Cali, y Norberto Peluffo, uno de los miembros del cuerpo técnico de Atlético Nacional.

Al final el marcador fue empate 1-1. “La verdad es que esa pena máxima nunca existió”, dijo Castro en una entrevista horas después de los hechos que hoy trascienden por la confesión de Aristizábal parado justamente al lado de quien era su rival en aquella oportunidad.

A través de redes sociales, cientos de usuarios han tachado de “descaradas” y “preocupantes” las palabras del exjugador de Atlético Nacional y, sobre todo, las risas de quienes lo acompañaban, entre ellos jugadores profesionales de gran reconocimiento en el fútbol colombiano como es el caso de Asprilla y Mafla, que también participaron en la conversación con bromas al respecto del polémico penal.