América de Cali en las últimas horas ha recibido noticias sumamente positivas en el mercado de fichajes, pues la llegada de un hombre como Edwin Cardona no es para menos, ya que se considera el refuerzo más importante hasta la fecha del equipo caleño y el fútbol colombiano en general. Sin embargo, aunque esta alegría invade las toldas rojas, otras novedades no son las más alentadoras.
Las noticias negativas pasan por el fichaje de Víctor Ibarbo, quien fue anunciado días atrás y el pasado 7 de julio terminó recibiendo una noticia lamentable para todos los interesados en verle competir. “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, durante las sesiones de entrenamiento realizadas en espacio reducido, Víctor Ibarbo presentó un trauma en su rodilla izquierda, generando limitación funcional”, se leyó en un comunicado oficial.
Luego de conocerse esto, en diálogo con Zona Libre de Humo, Ibarbo aseguró que la gravedad de su lesión tras los exámenes determinaría si se mantenía o no en el club. “Es cierto lo que dije: si no juego, no cobro y, además, dependiendo de la lesión que tenga determinaré si sigo o no en el club”, dijo en su momento.
Seguido a ello, el delantero se mostró triste, pues tenía muchas expectativas de volver a jugar tras más de un año inactivo. “Es triste de no poder jugar, porque llevo tiempo parado, vine con la ilusión de jugar en un gran club como América, yo no soy capaz de ver a mis compañeros jugando y yo en recuperación, no me aguanto eso”, complementó.
Ahora, tras varios días en la incógnita total de qué sería del futuro del jugador, fue este mismo quien se refirió de manera lapidaria a la posibilidad de no volver a jugar con América: “Creo que me operan mañana, es una limpieza; a ver cuánto tiempo voy a estar por fuera, pero lo más probable es que sean meses. No sé cuántos meses serían fuera de la cancha. La limpieza sería menisco. Creo yo que es menisco, porque uno es futbolista y sabe cuándo le pasa algo en la rodilla, sabe lo que se está moviendo allá”.
En su conversación con El VBar de Caracol, se mostró golpeado por la situación que se le presentó ahora, justo en el momento que llegó a firmar un nuevo contrato con una institución importante del FPC que le abrió las puertas para poder triunfar: “Yo me lesiono en un entrenamiento. Yo estuve entrenando con Águilas 7 meses y entrenaba con el equipo de profesionales, así es el fútbol, llego acá y me lesiono bobamente”.
A la espera de lo que le puedan resolver los médicos durante las próximas horas, fue que aceptó que de no tratarse de una recuperación sencilla aceptaría terminar el contrato ya firmado de manera anticipada. “Si me dicen cuatro meses, cinco meses, lo más lógico es no seguir, porque no voy a aguantar ese voltaje tan fuerte. Cuatro a seis semanas, sí vale la pena, se pasan volando”, señaló.
Para terminar, exaltó el nivel visto en las prácticas junto a sus compañeros, con los que buscaría tener una revancha si no es rápida su rehabilitación: “Son excelentes jugadores en el América y no poder compartir con ellos en el momento que se requiere, no poder disfrutar de esos talentos es muy duro. Lo digo porque al no estar vinculados a un club y ahora estar vinculados y lesionarte, es duro. Pero acá estamos enfrentándolo. Todavía no me voy a retirar”.