El próximo domingo 18 de diciembre, la selección de Francia y su similar de Argentina se verán las caras en la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La escuadra que se corone campeona alcanzará su tercer título mundial.
Será el sueño cumplido de Lionel Messi o será el bicampeonato para un jugador como Kylian Mbappé. Sin lugar a dudas, ninguno de los dos equipos va a regalar nada, harán hasta lo imposible por tocar la gloria con su país.
Los hinchas de ambos conjuntos palpitan con mucha emoción la previa de la gran final, pero los aficionados argentinos se llevan los todos los reflectores en este aspecto, pues tanto en Qatar como en su país llenan las calles entonando temas dirigidos a su selección.
En las últimas se hizo viral un video en el que se le ve a un fanático albiceleste disfrazado de Diego Armando Mardona, en la ciudad de Merlo, Argentina, lo cual causó una profunda algarabía entre los demás simpatizantes, quienes empezaron a entonar una canción para el ‘Pelusa’. Esta dice: “Olé, olé, olé, olé; Diego, Diego”.
Cabe mencionar que Diego Maradona fue el jugador clave para que la selección Argentina quedara campeona de la Copa del Mundo de México 86. Además, por el profundo amor de la hinchada albiceleste por el ‘10′, estos confían en que Maradona “ilumine” a la escuadra gaucha para levantar el título.
Cada vez falta menos para que se dispute la gran final y las opiniones está muy divididas, algunos esperan que los de Messi levanten la Copa y otros quieren que los de Mbappé vuelvan a ser campeones.
La Fifa propone celebrar el ‘Día de Maradona’ en cada Copa del Mundo que se realice
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Gianni Infantino, propuso el pasado 25 de noviembre celebrar en cada una de las próximas ediciones de la Copa del Mundo el ‘Día de Maradona’. Para muchos hinchas a nivel global, Diego Armando es una figura “inmortal” en el mundo del deporte.
“Maradona es inmortal, está con nosotros. No solo debemos rendir homenaje, sino también celebrar a Diego. De hecho, me gustaría que de ahora en adelante, en cada Mundial, tuviéramos un día para celebrar a Diego Armando Maradona.
Porque lo que hizo este hombre para enamorar a la gente enamorada de nuestro deporte... Muy pocos, quizás nadie más, hizo lo que él hizo”, afirmó el mandatario en un homenaje en Doha por el segundo aniversario de la muerte del legendario jugador, junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
En dicho evento, organizado por la misma Conmebol, también se plantó un árbol simbólico llamado Árbol de los Sueños, ante la presencia de los campeones con Argentina en México 1986: Sergio Batista, Jorge Valdano, Óscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Bochini, Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Héctor Enrique.
Así como los que levantaron la copa con 1978 con la albiceleste: Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Ómar Larrosa y Mario Kempes.
“Estoy muy contento y orgulloso de que Diego volviera a estar con nosotros en el Mundial de Rusia, donde tuve el honor de hablar con él personalmente, de crear una relación de amistad”, recordó Infantino en su intervención.
El presidente de la Fifa destacó que Maradona tenía una “sinceridad y un carisma únicos. Solía decir cosas, a veces, muy simples, pero con un impacto enorme. Nos hubiera gustado estar con Diego en este Mundial, pero está en todos nuestros corazones. Me gustaría felicitar a todos esos campeones que están aquí para compartir este emotivo momento. Viva Diego”, concluyó Infantino.