La segunda semana del mes de octubre, permitió ver nuevamente acción del fútbol europeo con los campeonatos internacionales en donde la Champions, Europa y Conference League mostraron juegos vibrantes que empezaron a encaminar diferentes clubes hacia la segunda ronda del campeonato a donde avanzarán solo los mejores. En el panorama de la fecha de este jueves, no fue un buen día para los clubes franceses en la segunda competición europea, Mónaco y Nantes. Ambos perdieron 4-0. A la deriva en la Ligue 1 (19º), el Nantes perdió en casa ante el Friburgo, segundo de la Bundesliga. El Mónaco regresó de Turquía con cuatro goles recibidos ante el Trabzonspor.
En cuanto a la dolorosa caída del ex club de Falcao García, esta se hizo viral por la primera anotación en contra de los franceses, que se dio a la altura del minuto 44, cuando el portero Alexander Nübel protagonizó una jugada infortunada junto a su compañero Malang Sarr. El arquero retuvo el balón en sus pies durante unos segundos y de manera inexplicable buscó despejar hacia un costado, donde se encontraba el defensor marcado con la camiseta 23 que no pudo esquivar el saque de su compañero, rebotando el balón en su humanidad poniendo así el balón en propia puerta.
De inmediato y como era de esperarse, la jugada no tardó en recorrer el mundo haciéndose viral luego de que se viera un autogol insólito entre los dos compañeros del mismo equipo que, por una falta de comunicación asertiva, terminaron condenando a su equipo a una derrota al final por goleada y complicados con seis puntos en el grupo H del torneo internacional.
En el resto de grupos destaca la victoria del Arsenal inglés en Noruega ante el Bodo Glimt. El líder de la Premier League reforzó el liderato en el grupo A merced a un gol de Bukayo Saka (24). Los ‘Gunners’ superan en dos puntos al PSV Eindhoven (2º), al que recibirán en partido atrasado el próximo jueves.
Primera misión cumplida. Real Sociedad y Real Betis, los dos representantes españoles en la Europa League, sellaron este jueves el objetivo de pasar la primera fase de la competición merced a la victoria de los vascos ante el Sheriff, y al empate de los andaluces frente a la Roma.
Ambos equipos lideran sus respectivos grupos, y en las dos fechas restantes deberán definir si acceden a octavos como primeros o si, en calidad de segundos, tendrán que disputar un play-off contra un equipo procedente de la Liga de Campeones.
La Real Sociedad de San Sebastián derrotó 3-0 en casa al Sheriff Tiraspol moldavo, asegurándose así el conjunto ‘txuriurdín’ su pase a las rondas eliminatorias de la competición.
Los pupilos de Imanol Alguacil ocupan el liderato del grupo E, lo que les llevaría directamente a los octavos de final.
La Real suma pleno de puntos (12), por los 9 de un Manchester United (2º) que derrotó ‘in extremis’ 1-0 en Old Trafford al modesto Omonia Nicosia, colista con cuatro derrotas en otros tantos partidos. El Sheriff es tercero con tres puntos.
El conjunto vasco se vio favorecido por la expulsión por doble amarilla del defensor marfileño Armel Zohouri en el minuto 33 de partido.
Ya con superioridad numérica el 1-0 no tardó en llegar. El delantero noruego Alexander Sorloth adelantó a los suyos al filo del descanso (45+1) con un zurdazo desde el balcón del área. Diego Rico hizo el segundo en el segundo a pase de Robert Navarro (66), quien pondría la guinda en el 81.
“Ahora están viniendo victorias, algún día puede que lleguen derrotas, pero lo que nunca le falta a este equipo es trabajo y actitud”, declaró Navarro.
*Con información de la AFP.