Lo que parecía ser un juego más del complemento de la fecha 20 en la Premier League, en donde se enfrentaban el Everton de Yerry Mina y el Newcastle, terminó dejando un hecho insólito que sorprendió a muchos seguidores del fútbol a nivel mundial.

La escena fue protagonizada por uno de los asistentes al estadio Goddison Park. Cuando se jugaba el minuto 49 del segundo tiempo, que mantenía la igualdad en el marcador entre los dos equipos, la atención dejó de centrarse en la grama donde los 22 jugadores disputaban el encuentro y se transfirió a uno de los arcos del estadio de Everton.

Un aficionado, que –según las imágenes– no supera los 30 años, decidió saltar las vallas de seguridad para acercarse a uno de los postes de los arcos del estadio y, de manera insólita, atar su cuello con un aparato en una acción en la que parecía querer atentar contra su integridad, ahogándose con el elemento alrededor de su cuello.

Los minutos siguientes a ver el aficionado allí, fueron realmente tediosos y complejos. La intervención por parte de la logística del partido se hizo presente para auxiliar al joven que portaba una camiseta con el mensaje: “Just Stop Oil”, que traduce al español, “Solo detén el aceite”, que parece indicar un mensaje por parte del sujeto hacia algún sector que hace mala práctica de la sustancia y que con esa acción, buscaba repudiar lo que se haga con dicho producto.

Toda la escena fue confusa, usuarios de redes sociales solo comentaban asombrados las imágenes que conforme pasaba el tiempo, se hacían más virales, unas llevando al punto del detalle lo sucedido, mostrando también la manera en que los trabajadores del estadio, acudieron al muchacho para auxiliarlo y posteriormente, con una herramienta de alto calibre quitar de su cuello el elemento que él mismo había decidido colocarse.

Una escena que pasará sin duda a la historia del fútbol mundial, pues algo así jamás había tenido un precedente y ahora que sucede en le fútbol ingles, genera preocupación. Sumado a la tensión del momento, el hecho se extendió por casi 10 minutos, ya que el elemento con el que se había amarrado le costó gran trabajo a los colaboradores para lograr soltarlo, tras esto el individuo fue retirado por la seguridad del estadio, alzado de sus extremidades en una escena que parecía sacada de un película de ficción.

En cuanto a lo deportivo, El Everton se llevó tres puntos muy valiosos frente al Newcastle (1-0) gracias a un gol de Alex Iwobi en el minuto 99 de un partido disputado este jueves en Goodison Park y correspondiente a la jornada 20 de la Premier League, aplazado en su momento por varios casos de coronavirus en el conjunto local.

El cuadro ‘toffee’, que llevaba dos derrotas consecutivas en Liga, cambió su dinámica este jueves con un gol milagroso en un partido que estuvo marcado por los 15 minutos de tiempo añadido después de que un aficionado saltase al césped y atase su cuello a un poste en señal de protesta por el uso del petróleo.

Los de Frank Lampard se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Allan Marques, a siete minutos para el final, pero pudieron reponerse y encontrar el camino del gol cuando parecía que el partido llegaría a su fin sin goles. Iwobi sacó un zurdazo inapelable que permite al Everton alejarse a cuatro puntos del descenso.