El domingo 12 de febrero, el partido entre Deportes Tolima y Millonarios debió ser suspendido porque un hincha ingresó al campo de juego del estadio Manuel Murillo Toro para agredir a Daniel Cataño, jugador bastante resistido por la hinchada ibaguereña por su pasado en el club y lo sucedido en la final del Apertura 2022.

El aficionado ingresó a la cancha para propinarle un golpe al volante de 31 años, cuando el árbitro Wilmar Roldán ni siquiera había dado la señal para iniciar el partido. El agresor, identificado como Alejandro Montenegro, salió corriendo desde casi la mitad de la cancha para resguardarse, sin tener en cuenta que el estado físico del futbolista era mejor y no le fue difícil alcanzarlo.

Por su reacción, que fue atacar al aficionado, el árbitro decidió expulsar al volante embajador. El comité disciplinario de la Dimayor resolvió sancionar a Cataño con tres partidos de suspensión, de los cuales ya lleva cumplidos dos; ante Jaguares de Córdoba el sábado 18 de febrero y el juego de este domingo 26 de febrero, en la derrota de su equipo contra Once Caldas.

Inicialmente, Deportes Tolima fue sancionado con cuatro partidos sin público, pero el jueves pasado se conoció una nueva resolución en la que se conoció que el conjunto pijao solo deberá cumplir con tres partidos de sanción y solo se verá afectada la tribuna oriental, desde donde salió el aficionado Alejandro Montenegro para agredir a Daniel Cataño.

Daniel Cataño, Millonarios. | Foto: Captura de pantalla: Jp Soto

“Sancionar al Club Deportes Tolima S.A. (”Tolima”), con tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza, Tribuna Oriental”, se lee en el comunicado, que mantiene la multa económica contra el club.

En ese orden de ideas, Tolima tendrá esa plaza suspendida para los partidos ante Deportivo Cali, que se jugó este domingo por la fecha 6, contra La Equidad (fecha 8) y Atlético Huila (fecha 10). Antes también entraba el partido contra Millonarios, que fue reprogramado para el miércoles 29 de marzo para ponerse al día en la fecha 4, por lo que este juego ahora tendrá acceso a las tribunas completas.

La primera resolución también se refiere al caso de la “individualización del señor Dairo Alejandro Montenegro Díaz, por parte de las autoridades de Policía, como la persona que invadió el terreno de juego y propinó un golpe en la cabeza de uno de los jugadores del club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A”.

El comité informó que el hincha del Tolima no podrá ingresar a los estadios de fútbol en Colombia durante los próximos tres años, además le fue interpuesta una multa económica de 20 salarios mínimos vigentes, que equivalen a 23′200.000. Pese a conocer su suerte en este caso, Montenegro prefiere hacerle burlas sobre lo sucedido y en su cuenta de Facebook ha hecho varias publicaciones que dan a entender que no toma la sanción con mucha seriedad.

Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima. | Foto: Facebook Alejandro Montenegro.

Además de esa publicación, en la que toma como un chiste la multa que le impusieron, este domingo subió un video en el que se le ve alistándose para entrar al estadio Manuel Murillo Toro, a ver el partido entre Tolima y Cali, pero al llegar a la puerta se encontraba con dos hojas en las que se le prohibía el ingreso, las cuales seguramente fueron colocadas previamente por él.

“Día de fútbol en Ibagué. NOS VEMOS TODOS EN EL ESTADIO, AGUANTE TOLIMA”, escribió en el post, retando la sanción que le puso la Dimayor y las autoridades pertinentes.

Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima. | Foto: Facebook Alejandro Montenegro

Muchas personas tomaron el video con algo de humor, mientras que otro sector repudió la actuación del aficionado del equipo con sede en Ibagué, pues es como si estuviera burlándose de las medidas en su contra y lo sucedido en el campo de juego el 12 de febrero, cuando golpeó al futbolista Daniel Cataño.