En el momento más complicado de toda la final ante Atlético Nacional, apareció el amor genuino del cantero Andrés Llinás para darle el empate a Millonarios en el juego en Bogotá. El futbolista que se desempeña como central en el cuadro azul, esta vez apareció para ser el ‘salvador’ y anotar en una jugada de balón parado.

Tras mucho insistir por todas las vías, fue el ‘mono’ quien llegó a un centro para destrabar una jugada que sentenció el 1-1 parcial. Al igual que contra Independiente Medellín en la definición por el grupo B de los cuadrangulares, el central se hizo presente para salvarle los papeles a un equipo que ya se sentía mermado.

La emoción de haber marcado cuando todo se pensaba ya terminaría a favor de Nacional, hizo que los locales empujaran hasta meter en los minutos finales en propio arco a los verdes. Opciones claras para marcar tuvieron, pero en ningún momento se pudo lograr el siguiente tanto que los pusiera por encima en el marcador.

Así fue como la finalísima llegó hasta los cobros de tiro penal, una instancia que no era desconocida por ninguno de los dos y que, ahora, era una realidad. En cada pórtico defendiendo los colores de sus respectivos estarían los goleros en proyección de la Selección Colombia: Álvaro Montero de Millonarios y Kevin Mier de Nacional.

Andrés Llinás dio el empate transitorio a Millonarios en la final ante Nacional. | Foto: @MillosFCoficial

Quien terminó ganando el duelo fue Montero, que con dos penales atajados en la serie ayudó a los suyos a lograr el objetivo para el que fue llevado, ser campeón de liga colombiana. La serie acabó 3-2 con anotaciones de Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez, quien dio el penal definitivo para la estrella 16 de los azules.

Millonarios y Nacional jugaron una final discreta en la Liga Betplay 2023-I. | Foto: @MillosFCoficial

El de este sábado no era un partido cualquiera, quien gane se llevará la satisfacción no solo de ser campeón, portar una nueva medalla y bordar una nueva estrella, sino que también está en juego un dinero importante para quien logre sentenciar la balanza a su favor y además, lograr el cupo directo para la Copa Libertadores de 2024.

Por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, esta desde 2022 había puesto en marcha una bolsa de premios de 500.000 dólares, que para esta final no ha sido confirmada, pero se espera que se mantenga. Adicionalmente, el ganador de la liga colombiana se embolsilla 3 millones de dólares provenientes de la Conmebol.

Millonarios por fin logró con Alberto Gamero la anhelada estrella 16. | Foto: @MillosFCoficial

Cabe recordar que llegar al máximo campeonato de Sudamérica, la Copa Libertadores, también representa que, por victoria lograda en cada fase de grupos ―además del avance que vayan teniendo con el pasar de las rondas―, también habrá un dinero extra. En octavos de final, el monto asciende a los 1,25 millones, en caso de llegar a los cuartos ganan 1,7 millones, y así sucesivamente.

Celebración en familia

En medio de las entrevistas postpartido con la transmisión oficial, se vio la unión que existe en la familia Llinás para el proceso que lleva el central de Millonarios y Selección Colombia. Sus hermanos, madre y pareja se abalanzaron sobre él mientras hablaba con la comunicadora que intentaba conocer sus sensaciones tras el título.

“Vamos Andrés, para toda la vida”, fue uno de los gritos que emitió uno de sus familiares quien atónito le veía como si aún no creyera en lo que había logrado el jugador. Para los más cercanos, es bastante significativo lo acontecido dado que lo han podido acompañar en su proceso de ascenso desde que surgió en divisiones menores, hasta quedarse como titular del azul.