Por estos días la mayor cantidad de ligas en Europa y zonas aledañas están en pausa, no obstante, ya se empiezan a ver trabajos de pretemporada para varios de los clubes que esperan ponerse a punto rápidamente. Dos de esos clubes que entraron en acción fueron Benfica de Portugal y Al-Nassr de Arabia Saudita, ambos con la intención firme de foguearse para encontrar el ritmo de competencia pronto.
El amistoso programado para este jueves, 20 de julio, dejó ver la absoluta superioridad de los portugueses por encima de los saudíes, en definitiva fue un resultado de 4-1 a favor de los lusos, con actuación superlativa del argentino Ángel Di María, además, de la nueva joya portuguesa, Gonçalo Ramos, quienes dieron al cuadro de Cristiano Ronaldo una paliza que aumenta sus números negativos.
En dos juegos amistosos, el cuadro de Arabia ya ha recibido nueve goles. Aunque eso ya es preocupante en el equipo, lo que llegó a llamar fuertemente la atención fue un gesto deportivo del argentino con su excompañero del Real Madrid, al cual dejó en ridículo luego de haberle hecho una jugada de fantasía en la mitad del terreno de juego, que se hizo viral muy rápidamente a través de redes sociales.
Cristiano Ronaldo que iba en búsqueda del rosarino para marcarlo, terminó quedando a medio camino cuando Di María le hizo un inesperado ‘sombrero’. La reacción del luso no fue más que intentar voltear rápidamente para no dejar ir al argentino, sin embargo, ya era demasiado tarde y solo pudo frenarlo con una falta que se evidenció en una patada que dejó al de Benfica en el piso.
Desprestigio a Messi
El pasado lunes, 17 de julio, luego de un juego amistoso donde Al-Nassr de Cristiano Ronaldo cayó 5-0 ante Celta de Vigo, el portugués dejó unas declaraciones donde se mostró irreverente con la llegada de Lionel Messi a la MLS, además, de crítico del fútbol europeo: “¿Volver a Europa? No, esa puerta está completamente cerrada. Ya tengo 38 años y medio, y no vale la pena. En mi manera de ver el fútbol, Europa ha perdido mucha calidad”.
Tras esto, fue bastante recio al decir que solo en una liga de las ‘5 top’ del mundo había nivel: “La única Liga del mundo que para mí tiene calidad, que está a un nivel superior de todas las otras, es la Premier League”. Además, apuntó a otras así: “La Liga Española ya no está con esa gran calidad. La Liga Portuguesa es una Liga, más no una Liga TOP, TOP. La Liga Alemana también ha perdido bastante (calidad). En Europa tengo la certeza que no voy a volver, quiero jugar en Arabia Saudita”.
Aunque sus dardos ya eran bastante duros, terminó con uno en contra de Lionel Messi, por su llegada a los Estados Unidos: “La liga saudí es mejor que la MLS”. Y tras esto, terminó asegurando que el crecimiento en Medio Oriente es cuestión suya: “Me criticaron por venir a la Liga Saudí, pero ¿qué pasó ahora? Abrí el camino... y ahora todos los jugadores vienen para acá. Cuando me uní a la Juventus, la Serie A estaba muerta y se revivió. Donde quiera que va Cristiano genera más interés”.
Las declaraciones del portugués, claramente, generaron revuelo, pues se trata de hacer un desprestigio a un rival que hace poco fue anunciado como máxima figura. Además, el ‘Bicho’ recibió todo tipo de comentarios en contra, dado que minutos antes su cuadro fue goleado por un conjunto de media tabla en España, lo que pone en debate si realmente el fútbol saudí es tan bueno como dice que es.