No hay duda de que el Atlético de Madrid cuenta con uno de los mejores jugadores en el fútbol mundial con Antoine Griezmann, quien viene recuperando su nivel desde hace un par de años.
Y esto quedó revalidado este miércoles 4 de octubre, cuando se reportó con un golazo para el colchonero, que venció 3-2 al Feyenoord por la Uefa Champions League.
Con el partido 2-1 abajo, el equipo de Madrid tuvo un tiro de esquina desde la banda derecha, la pelota cruzó toda el área y le cayó al lateral izquierdo Samuel Lino, quien controló, alzó la cabeza, enganchó a un rival y lanzó un nuevo centro que golpeó en un contrincante.
Los de Diego Simeone, que son locales en el Wanda Metropolitano, contaron con la suerte de que la herramienta quedó para el belga Axel Witsel, quien no pudo controlar, pero tampoco se la dejó quitar.
Más pillo que todos estaba el francés Antoine Griezmann, quien aprovechó la confusión y sacó una chilena para empalmar la redonda con la pierna derecha e inflar la red para poner el 2-2 transitorio.
Con la anotación, explotó el estadio rojiblanco y también Diego Simeone, quien durante 45 minutos estaba preocupado por el mal desempeño de su equipo frente a su afición.
El gran momento de Griezmann
El ‘príncipe’ francés es uno de los futbolistas más determinantes del viejo continente; por ejemplo, la temporada pasada se destacó con 15 goles y 16 asistencias en LaLiga, acreditándose como un jugador completo en todo el campo ofensivo.
Este año tiene tres goles en el rentado español y uno más en la Champions League en dos encuentros. Pero es que no son solamente los números, el campeón del mundo en Rusia 2018 controla los ritmos de los partidos y es el que conecta a los mediocampistas con los delanteros.
Desde la Copa del Mundo de Catar 2022, Griezmann viene en un gran momento. Después de Kylian Mbappé, fue el francés el mejor jugador de la selección de Francia, entregando tres pases para anotación.
Y un aspecto que siempre lo han hecho un preferido para Diego ‘El Cholo’ Simeone es su capacidad de entrega. El delantero de 32 años no niega una gota de sudor a la hora de bajar a defender, aspecto que otros jugadores a su edad no hacen, sea porque el físico no les da o porque no desean hacerlo por la relevancia de su figura.
Morata disfruta con Griezmann
Frente a Feyenoord el Atlético estuvo abajo dos veces en el marcador, pero con Álvaro Morata han tenido goles importantes, puesto que puso el 1-1 y el 3-2.
La primera conversión del delantero español se dio a los 13 minutos, cuando el VAR confirmó que no estaba en fuera de lugar y por ende su definición al primer palo fue convalidada.
El otro tanto se dio a los 47 minutos, cuando Nahuel Molina lanzó un centro desde la derecha, Griezmann dejó pasar el balón por estar en fuera de lugar y Morata solo tuvo que empujar la redonda tras ganarle la posición al defensor.
El delantero de 30 años está viviendo uno de sus mejores arranques de temporada, ya que cuenta con cinco goles en seis partidos en LaLiga y tiene dos tantos en dos duelos por la Champions League.
Ya a nivel europeo, hizo más que la campaña pasada, puesto que en la edición 2022-2023 de la orejona no hizo ningún tanto. 15 goles anotó la temporada anterior y ya en esta, en ocho encuentros, tiene siete.
La dupla Morata-Griezmann están siendo la llave para Simeone, que este año quiere volver al camino de los títulos, después de irse en blanco en las últimas dos campañas.
Los goles Mario Hermoso (en contra, 7′) y David Hancko (34′) no evitaron la victoria del Atlético, que suma cuatro puntos y es líder a la espera del juego entre Lazio y Celtic.