Después de un novelón que parecía eterno, Millonarios confirmó el esperado retorno de Daniel Ruiz a la institución bogotana. No tuvo mucha continuidad en el Santos, pero según él, esto le sirvió de mucho aprendizaje y su corto periplo en Brasil resultó siendo muy positivo, tanto en lo personal como lo deportivo.
Esta pasa a ser la única incorporación o novedad para Alberto Gamero en el actual mercado de pases, señalando que el objetivo es darle rodaje a integrantes de las fuerzas básicas y, lógicamente, fortalecer y madurar un plantel de cara al gran reto embajador: la próxima Copa Libertadores en 2024, en aras de cumplir con una gran campaña.
“Agradezco a toda la afición, compañeros, dirigentes y profesionales del club por todo el apoyo durante el período que vestí esta camiseta. ¡Mis mejores deseos siempre!”, había escrito Ruiz en sus redes sociales al despedirse de la hinchada de Santos, en donde disputó 19 partidos.
En su retorno a suelo colombiano, el mediocampista indicó que estaba muy “feliz de estar acá y volver a casa. Contento de volver a ver al profe y a mis compañeros otra vez”, apenas cumplía con su arribo al país cafetero.
Así anunció Millonarios a Daniel Ruiz
Ya todo estaba prácticamente listo, pero eso sí, faltaba una confirmación oficial en las redes sociales del club, que recién había ganado como local 3-1 al Atlético Bucaramanga en la ida de octavos de final en la Copa Betplay, partido pendiente por su gira en suelo europeo.
La llegada del jugador, quien vestirá la casaca número 18, por supuesto alegró a más de uno. Todavía se encuentra la columna vertebral de aquel equipo que dejó, con sus grandes amigos: Andrés Llinás, Daniel Cataño, David Macalister Silva, entre otros referentes de la institución.
En una especie de cámara a primera persona, se divulgó cómo fue el recorrido de Daniel Ruiz en la sede de entrenamiento en Millonarios, todo mientras sus compañeros entrenaban y él jugaba con el balón. Allí se percibió el saludo amistoso de varios referentes del club hacia él, que sin duda alguna, expresaron su alegría por tenerlo allí en sus filas.
El propio Ruiz compartió el video e indicó: “Hola, Familia Azul. Nunca me fui. Siempre en mi corazón. Vamos Millonarios”, unas palabras que desataron elogios de la fanaticada azul, ilusionada con el bicampeonato a pesar de que los suyos no tuvieron el arranque ideal de campeonato.
Si bien el partido ante Jaguares por Liga Betplay estaría muy encima para que Daniel Ruiz vuelva a hacer su aparición, exactamente el domingo 13 de agosto a las 6:10 p.m. en el Estadio Jaraguay de Montería ante Jaguares, lo cierto es que está en óptimo nivel para afrontar las competiciones. Superó los exámenes médicos y ya está a disposición de Alberto Gamero para volver al ruedo.
No todas las noticias son buenas: dura lesión de Elvis Perlaza
Paralelo al retorno de Daniel Ruiz a la institución bogotana, se confirmó previamente que Elvis Perlaza, una de las figuras en el título embajador, sufrió una dura lesión que lo alejará de las canchas por al menos 3 meses.
El parte médico dice: “Millonarios FC informa que el jugador Elvis Perlaza presentó en el partido de este lunes ante Deportes Tolima un esguince grado 3 del ligamento colateral interno de rodilla izquierda con lesión de menisco interno, la cual requiere cirugía artroscópica. Incapacidad inicial aproximada 12 semanas”.
Su lesión se había presentado el lunes ante el Deportes Tolima, en la estrecha victoria 1-0 a favor del azul. Perlaza estrelló con Facundo Boné en una disputa del balón. Fue sustituido de cara a la etapa complementaria.