La hinchada del Atlético Bucaramanga tuvo que esperar 75 años y una angustiante fase de cobros desde el punto penal para poder ver a su equipo con la primera estrella de su historia.
El cuadro dirigido por el técnico venezolano Rafael Dudamel logró superar 6-5 a Santa Fe en los lanzamientos desde el punto penalti, instancia a la que ambos equipos llegaron tras un reñido partido.
Números de Bucaramanga bajo la dirección de Dudamel
- Partidos disputados: 33
- Victorias: 18
- Empates: 8
- Derrotas: 6
- Rendimiento: 62.6%
- Goles a favor: 48
- Goles en contra: 22
- Partidos con el arco en cero: 18
Ahora el Bucaramanga puede presumir su primera estrella y mientras tanto la hinchada del equipo ‘Leopardo’ celebra con euforia este triunfo.
A través de redes sociales, algunos hinchas del equipo bumangués han compartido una serie de videos que exponen las celebraciones que se están realizando.
¿Cuánto dinero obtuvo el Bucaramanga por convertirse en campeón de la Liga BetPlay?
El Atlético Bucaramanga obtuvo la suma de 500.000 dólares (al rededor de 2.067.000 millones de pesos colombianos), puesto que la Conmebol decidió dar un premio de 1.000.000 de dólares para los campeones anuales, pero como el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), tiene dos semestres, ese premio se divide el premio entre el campeón del primer y segundo semestre.
Adicionalmente, la Dimayor otorga un premio de 1.000 millones de pesos al ganador de cada semestre, por lo tanto, el cuadro santandereano logró obtener una suma que supera los 3.000 millones por haber conseguido su primera estrella.
Atlético Bucaramanga y su lucha para coronarse campeón del fútbol colombiano por primera vez
El equipo ‘Leopardo’ logró este sábado al derrotar en la tanda de penaltis (6-5) al capitalino Independiente Santa Fe, pese a caer 3-2 en partido de vuelta de la final (global 3-3).
Los Leopardos obtuvieron el primer título en sus 75 años de historia gracias a dos atajadas del golero Aldair Gutiérrez en la tanda de penaltis, en el estadio El Campín de Bogotá.
El experimentado atacante Hugo Rodallega abrió el marcador para los locales al minuto 10 de juego, pero Bucaramanga remontó con goles de Jhon Córdoba al minuto 30 y de Daniel Mosquera al 48, en un partido marcado por un fuerte aguacero que inundó el campo de juego.
En los últimos cinco minutos del partido, cuando la serie parecía definida a favor de los visitantes, Santa Fe anotó dos goles (Julián Millán al minuto 84 y Agustín Rodríguez al 90) para forzar la definición desde los doce pasos, en la que Gutiérrez atajó el penal decisivo.