El domingo por la tarde se jugó el partido definitivo entre Millonarios y Junior de Barranquilla por las semifinales de la Liga BetPlay I-2021. Y aunque en general la serie fue emocionante al estar llena de goles, cinco en la ida y dos en la vuelta, las miradas se las robó un altercado que se presentó al final del encuentro.
Antes de finalizar el partido se presentó una pelea en el área de Millonarios que terminó con la expulsión de dos jugadores. Larry Vásquez tuvo que abandonar el campo de juego y, pese a estar en la banca, Felipe Banguero también vio la tarjeta roja y se perderá la final.
Y aunque el canal premium de Colombia para ver el fútbol profesional, Win Sports, intentó disimular la situación al no mostrar las imágenes del bochornoso momento que se vivía en el campo de juego de El Campín, en las últimas horas se han conocido una serie de videos que dejan en evidencia que el problema entre los futbolistas pasó a mayores.
Tanto así, que el periodista Steven Arce informó por su cuenta de Twitter que en los camerinos hubo más altercados que serán denunciados por el conjunto ‘embajador’.
Según el periodista de Caracol Radio, algunos jugadores del Junior habrían ingresado al camerino del cuadro capitalino para increpar y agredir a los de Millonarios. “Me confirman las directivas de Millonarios que tres de los jugadores del Junior invadieron el camerino de Millonarios y tuvieron un altercado con un oficial de la Policía. Increíble y totalmente reprochable”, confirmó Arce.
Además, el comunicador aseguró que “directivos de Millonarios interpondrán demandas por lo sucedido”. Y confirmó que “el coronel Álvaro Correa fue el encargado del reporte de los hechos”, el cual ya está en manos de las autoridades correspondientes.
Como si fuera poco, los jugadores del Junior de Barranquilla estaban tan alterados que también habrían discutido con el personal de la Policía Nacional.
Desarrollo del partido
A tan solo tres minutos del primer movimiento de balón, el árbitro Jorge Andrés Tabares señaló el punto penal para decretar pena máxima a favor de Millonarios. Esa jugada significó la primera amonestación del compromiso después de que Willer Ditta tocara la pelota con la mano de una manera poco entendible al elevar el brazo mientras marcaba de Fernando Uribe, quien se encargó del cobro para vencer a Sebastián Viera desde los 12 pasos e igualar la serie.
Con el 1-0 (global 3-3), Millonarios tomó aire para seguir manejando el juego ofensivo. A los 12 minutos de partido, en una gran ejecución en ataque del conjunto embajador, Ómar Bertel apareció por la banda izquierda para centrar un balón que terminó en una buena recepción de Fernando Uribe para mandar el balón a guardar y poner el marcador dos goles por cero a favor de Millonarios.
Pese a que los nervios debían estar del lado del Junior de Barranquilla, al minuto 24 el defensa Bréiner Paz dejó con 10 hombres a Millonarios tras recibir la tarjeta roja. Aunque primero había visto la amarilla por agarrar de la camiseta a Carmelo Valencia en una jugada de gol, el juez central se apoyó en el VAR para determinar su expulsión.
A los 80 minutos de partido se encendieron las alarmas en Millonarios después de que Fernando Uribe se retirara del compromiso en camilla. En lugar del goleador de la tarde, que llegó a 11 dianas en el torneo, ingresó al campo de juego Ricardo Márquez.
Al final del compromiso se presentó una pelea entre algunos jugadores que terminó con la expulsión de Larry Vásquez en el Junior por agredir a David Macalister Silva. Además, pese a estar en el banco de suplentes, Felipe Banguero recibió la roja directa y se perderá la final con Millonarios.