Luis Díaz vive uno de los mejores momentos de su carrera; tras llegar al futbol inglés, el colombiano no ha dejado de recibir aplausos por parte de sus seguidores, la prensa y el mismo club.

A pesar de que su principal barrera es el inglés, ya que es un idioma que todavía no domina muy bien, esto no le ha impedido entenderse con sus colegas del Liverpool y poder vivir uno de los sueños desde pequeño.

Liverpool también ha tratado muy bien al jugador y vive ahora con su esposa y su hija en una lujosa mansión ubicada en el sector Mathew Street, donde viven otros compañeros de su equipo como Alisson Becker y Sadio Mané.

Su residencia está valorada en 5.5 millones de euros, un poco más de 22.000 millones de pesos colombianos lo que es perfectamente pagable para el colombiano que tiene un sueldo de 750.000 euros al año, unos 3.000 millones de pesos aproximadamente.

El lugar tiene seis habitaciones, enormes ventanales con una de las mejores vistas a la ciudad, un área exclusiva para videojuegos, ya que el jugador ha sido amante de estos desde muy pequeño, un patio interno con parrilla para los asados con familia y amigos, así como un enorme jardín para él y su hija.

En cuanto a la decoración, todos los muebles son de diseñador y de alta costura, elaborados exclusivamente para la casa y elegidos por su esposa, quien lo ha acompañado desde que inició su carrera en Barranquilla.

Virgil Van Dijk cuenta lo que más le sorprendió de Luis Díaz en Liverpool

Jürgen Klopp y sus dirigidos se encuentran disfrutando de las mieles de la victoria tras una remontada antológica en la Premier League para ponerse a un solo punto del Manchester City, cuando faltan todavía algo más de seis jornadas para el final.

Además del buen andar en el campeonato local, el Liverpool ya consiguió un título, el de la Carabao Cup frente al Chelsea, y el sábado pasado clasificó a la final de la FA Cup eliminando a los citizens. En la Champions League también siguen vivos entre los cuatro clasificados a semifinales, partiendo como favoritos en la llave frente al sorprendente Villarreal de Unai Emery.

Virgil Van Dijk, defensor central de los reds, es uno de los grandes responsables de los resultados obtenidos por el equipo después de haberse perdido casi toda la temporada pasada, a raíz de una grave lesión en la rodilla. “Para mí, regresar después de haber visto todo desde la banca el año pasado, estar en todas las competiciones todavía es algo que no puedo creer”, dijo en declaraciones recogidas por Liverpool Echo.

“He jugado casi más de 50 partidos esta temporada, así que eso es algo que no daré por sentado. Solo quiero seguir adelante, mantenerme en forma, ganar partidos y ver lo que trae mientras me preparo también para el Mundial”, añadió.

Van Dijk resalta el aporte de los jugadores que llegaron esta temporada, como es el caso de Ibrahima Konaté, su pareja en la zaga central en varias ocasiones. “Se ve bastante impresionante para su edad”, indicó sobre el defensor francés de 22 años. “Es muy maduro, pero todavía hay mucho que aprender para él. Tiene una mentalidad tan buena, quiere aprender, quiere mejorar como todos”, agregó el neerlandés.

En sus palabras también mencionó a Luis Díaz, parte importante de las alternativas que ha encontrado Jürgen Klopp para potenciar la zona ofensiva y conformar un ataque letal apoyado en los que ya estaban como Salah, Mané y Firmino. “Estamos contentos de que los jugadores que han venido se hayan adaptado tan bien”, comentó Van Dijk.

“Luis tuvo un arranque increíble también con el impacto que tuvo”, resalta Virgil comprometiéndose a mantener “en marcha” al colombiano, pues considera que el Liverpool necesita el esfuerzo de “todos hasta final de temporada”.