Sin duda alguna, Kylian Mbappé es uno de los jugadores que está marcando época en el balompié mundial. Más allá de toda su polémica en aras de definir su futuro, está claro que deslumbra a todos si está en buen nivel y se enfoca en el balón.

La gran estrella de la Selección Francesa ya calienta motores para la Eurocopa de 2024, donde aspira a ser protagonista.

El francés, más conocido como Kiki, venía de ser el gran artífice para la clasificación anticipada de les Bleus, pues bastó con una victoria 1-2 ante Países Bajos en la que marcó los dos goles a favor. Los dirigidos por Didier Deschamps, ya desde el otro lado, afinarán detalles para ser protagonistas en el certamen europeo.

Mbappé anota en el entrenamiento. | Foto: 2023 SNS Group

Mientras tanto, parece que todos la pasan bien en los entrenos. Hay oportunidad para lucirse y las sonrisas de Mbappé relucen en cada jornada. Luego de haber atravesado un pequeño bache en los últimos partidos, su regreso a Francia le cayó como anillo al dedo y parece volver más fuerte que antes.

El golazo de Mbappé en un entrenamiento

Un día antes de disputarse el amistoso internacional de los franceses ante Escocia (ambos ya clasificados a la Eurocopa, por demás), Mbappé fue la gran sensación practicando sus disparos al pórtico rival.

El atacante de 24 años se lució al probar con una pirueta de escándalo para sellar un golazo, que festejó como si hubiese sido en una final de Copa Mundial o Champions League. Después de un centro desde la banda derecha, Kiki impactó y dejó enmudecidos a sus compañeros de equipo.

Selección de Francia en entrenamientos | Foto: 2023 SNS Group

Aprovechando ese centro y el balón colgado al área, se elevó en el aire y se predispuso para impactar con su pierna derecha, enviándola directamente al palo izquierdo del golero rival. Unos pasos antes del punto penal, de repente, sacó el latigazo para sorprender y acomodarla allí, en una esquina del pórtico.

Mbappé, al anotar ese golazo, se marchó directamente a las duchas corriendo a toda velocidad, quitándose la camiseta y yéndose directo a la boca del túnel, mientras que su jefe, Didier Deschamps, respondía con una sonrisa ante la sorpresiva reacción del delantero francés.

Mbappé espera hacer una jugada similar en el próximo cotejo de exhibición ante los escoceses, para ir midiendo motores y ver cómo está el nivel del equipo en comparación con otros ya instalados en la fiesta final.

Dicho amistoso puede sembrar algunas señales, tanto positivas como negativas para les bleus, obligados a pelear el título de Eurocopa por la calidad de sus jugadores.

Didier Deschamps defiende a Kylian Mbappé

Después de la victoria por 1-2 ante los neerlandeses, Didier Deschamps lanzó un elogio de peso a Mbappé tras una larga sequía de festejos con la selección francesa, pero además lo defendió de las feroces críticas que han surgido en el último tiempo.

“Con Kylian no hay de qué preocuparse. Cuando está así, la Selección tiene muchas más posibilidades de ganar sus partidos. Nos alegramos por él, sobre todo por lo que pasó en los últimos días. Está dejando las cosas claras”, indicó de entrada Deschamps.

Didier Deschamps, entrenador de Francia. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“Estaba en forma y disponible. Le temían en la delantera, incluso lo vi en la derecha cuando tenía que compensar, lo cual es importante en su papel de capitán. Tiene mucho protagonismo, pero se asegura de que tampoco lo tenga demasiado en la banda (...) Sé que a algunos les gustaría que hablara un poco más, pero si habla con los pies, yo lo prefiero”, añadió el timonel francés.

Francia jugará de local ante Escocia el próximo martes 17 de octubre a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.