El pasado lunes, se dio una grata noticia para los aficionados del Sevilla, uno de los clubes españoles más importantes de la actualidad. Después de 18 años, el zaguero español se vistió de rojiblanco y confirmó el retorno al equipo de sus amores. Después de una carrera mítica en el Real Madrid, donde sumó un impresionante palmarés, era hora de volver a donde todo empezó.
“El Sevilla FC y Sergio Ramos han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la plantilla sevillista. Ramos, que quedó libre el pasado 30 de junio tras su paso por el Paris Saint-Germain, llegó en la mañana de este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, que le vincula a la entidad nervionense por una temporada”, reseñó el comunicado en ese momento al presentar a Ramos, quien levantó 22 trofeos con la ‘Casa Blanca’.
Faltaba el evento en el que iba a ser anunciado ante su gente, específicamente en medio de 23 mil personas que asistieron al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para ovacionarlo. No era para menos, dado que rechazó ofertas muy tentadoras de la Liga Saudí y la misma MLS para quedarse con sus servicios.
Así fue el recibimiento a Sergio Ramos
Desde su primera aparición en el recinto sevillano, no pudo contener las lágrimas frente a la multitud enorme de simpáticos, con la esperanza de que Ramos pueda darle el salto de calidad a su equipo y lo contagie de mística ganadora, no solo por escalar en la Liga Española y competirles de “tú a tú” a los grandes, sino para protagonizar una gran campaña en la Uefa Champions League.
Las lágrimas para Ramos fueron protagonistas en la subida a una tarima en el mediocampo. Casi no pudo hablar en medio de cánticos y aplausos.
“Se cumple un sueño. Vuelvo a casa tras 18 años y es un sueño hecho realidad. A veces los sueños ocurren y lo quiero enmarcar porque significa mucho compartirlo con mis seres queridos”, indicó de entrada Ramos, quien compareció ante los medios de comunicación posterior al saludo con los hinchas.
Ramos, quien estuvo al lado de los capitanes Jesús Navas e Iván Rakitic, envió sus palabras de agradecimiento a la hinchada y directivos, pues hicieron el esfuerzo para que se concretara el traspaso, uno de los más importantes en el balompié europeo.
“Disculpad que me emocione, pero hemos pasado mucho desde que nos fuimos, pero aquí estamos hombro con hombro. Me fui siendo un niño y vuelvo con mi mujer y mis cuatro niños, por eso también te quiero dar las gracias, cariño”, complementó Ramos.
Además, el excapitán del Real Madrid y la Selección Española pidió perdón a los hinchas por su polémica ida repentina al onceno ‘merengue’, que se finiquitó con gestos en contra y los episodios de calentura que hay en el fútbol.
“Vuelvo a reconocer mis errores y vuelvo a pedir disculpas por gestos que obviamente estuvieron mal. Espero que sepan perdonarme, vengo a defender el mismo escudo que llevamos en el pecho y hacer cambiar a los que tengan esa opinión demostrando que estamos en el mismo barco”, manifestó.
Y es más, frente a un posible retorno a la Selección de España, el campeón del Mundial de Sudáfrica de 2010 no se cerró a la posibilidad de que esto pueda efectuarse. “Si las circunstancias se dan, puede ser. Ahora estoy centrado en mi equipo”, dijo.
Por ahora, el Sevilla tendrá el respectivo parón debido a la fecha Fifa y ya volverán las competencias el próximo domingo 17 de septiembre. En esa oportunidad, el cuadro rojiblanco jugará de local ante la Unión Deportiva de Las Palmas, esto por la fecha 5 de la Liga.
En ese cotejo, pactado a las 11:30 a.m. (hora de Colombia), se aguarda por el reestreno de Sergio Ramos con el Sevilla.