No importa en la liga que juegue, Cristiano Ronaldo tiene tatuado el arco rival entre ceja y ceja. En Arabia Saudita también está imparable. La temporada pasada marcó 14 goles y en esta, ya los superó sin haber terminado aún la competencia.
Son 16 goles a falta de cuatro fechas para finalizar el calendario. Además, es el máximo artillero de la Saudi Pro League en la que ha anotado ocho goles en los últimos 10 compromisos. En la tabla de goleadores suma dos más que Aleksander Mitrovic, el serbio del Al-Hilal Saudi F. C.
El último lo marcó ante Al-Riyadh en el AL-AWWAL PARK Stadium. La jugada la inició Sadio Mané por la izquierda, tiró el centro y el portugués recibió para mandarla a guardar al minuto 31.
Fue el primero de una goleada que terminó por 4 a 1 a favor del Al-Nassr, que es segundo en la tabla de posiciones con 37 unidades detrás del Al-Hilal FC que suma 44.
No conforme con anotar, Cristiano también asistió a Otávio Da Silva para irse con ventaja de dos goles al entretiempo.
En 2023, CR7, con 38 años, suma 49 goles este año, los mismos que Kylian Mbappé y Harry Kane y uno menos que Erling Haaland.
Las estadísticas son aún más impresionantes, teniendo en cuenta que ya son 868 dianas en 1.200 partidos jugados. Otros jugadores que han pasado por esta cifra son el guardameta inglés Peter Shilton (1.375), Paul Bastock (1.286) y los brasileños Rogério Ceni (1.237) y Fábio (1.212).
Así están repartidos los goles de Cristiano Ronaldo
- Sporting Portugal: 31 partidos y cinco goles
- Manchester United: 346 partidos y 145 goles
- Real Madrid: 438 partidos y 450 goles
- Juventus: 134 partidos y 101 goles
- Al Nassr: 45 partidos y 38 goles
- Portugal: 205 partidos y 129 goles
Ronaldo es, además, ejemplo de juego limpio. Hace pocos días, con el Al-Nassr vs. Persépolis por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League asiática, protagonizó un notable gesto que fue aplaudido por el mundo entero.
Todo sucedió antes del segundo minuto del compromiso, cuando, tras una pelota sin dueño dentro del área, CR7 cayó y el árbitro central señaló el punto penal.
Los jugadores de Persépolis se fueron contra el juez a reclamarle, mientras las cámaras apuntaban hacia el astro luso, que, sin miedo a perder la oportunidad de marcar otro tanto más para su cuenta, le dijo al colegiado que no había sido falta.
Al ver la actitud de Cristiano, el arquero Alireza Beiranvand, mundialista con Irán en Catar 2022, le agradeció y procedió a tomar la pelota para sacar lo que terminó siendo falta a favor del elenco visitante.
Miembros del banquillo de Persépolis pidieron tarjeta amarilla para el portugués por haber querido engañar al cuerpo arbitral, pero el juez valoró el gesto de juego limpio, dando continuidad cuando apenas se transitaba por el cuarto minuto del compromiso.
Lo cierto es que la repetición deja al descubierto que Cristiano quiso buscar el contacto del defensor de Persépolis, pero al darse cuenta de que su rival recogió los pies decidió darle continuidad a la jugada buscando pasarla a un compañero que se encontraba cerca.