Una fiesta total se vivió este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín cuando Atlético Nacional, equipo que ofició como local, venció al Deportes Tolima, en un duelo que tuvo cuatro goles, siendo uno de ellos de alta factura y que incluso ya lo han postulado para el premio Puskás de 2022.
El autor de la pintura en el máximo escenario de los antioqueños fue Yerson Candelo, defensor que sacó un remate de más de 58 metros y que se coló por la parte superior del arco de Alexánder Domínguez, arquero titular del cuadro pijao. La anotación del jugador Nacional hizo estremecer a todo el Atanasio y a los usuarios en redes sociales que comentaron en un sinnúmero de oportunidades la magnitud del remate.
Ahora, ya después de la euforia vivida en el terreno de juego, la prensa aprovechó para pisar el gramado y recrear el soberbio golazo. Uno de ellos fue Tito Puccetti, narrador que se paró en el punto exacto donde Candelo disparó y calculó el volumen de la anotación ‘verdolaga’ en la noche de este miércoles.
En total, el remate de Candelo recorrió 59,8 metros, algo que no se veía hace mucho en el fútbol profesional colombiano.
¿Gol de título?
Al término del compromiso, el técnico de Atlético Nacional asistió a la rueda de prensa y por supuesto fue consultado por la gran anotación de Yerson Candelo, acción que describió como gol de campeón.
“Candelo no se equivocó, es un gol como para ser campeón. La miró y le pegó muy bien para hacerle un gol desde ahí a un arquero tan grande. Ese gol no lo va a olvidar nadie, no lo había visto hace rato”, expresó Hernán Herrera a los medios de comunicación.
Sobre el trabajo de su lateral derecho, dijo que “sale contento con Candelo” y esperan “seguir trabajando” porque no han “ganado nada”. “Estamos con los pies en la tierra y tranquilos, ir el domingo a Ibagué”, continuó.
Además, el entrenador indicó que lo vivido con Atlético Nacional es “un sueño que se está volviendo realidad”. Cabe recordar que El Arriero Herrera fue elegido como técnico interino tras la salida de Alejandro Restrepo a inicios de marzo.
“Para uno como entrenador y exjugador de Atlético Nacional es increíble lo que estoy viviendo, junto a mi familia. Uno está tranquilo, arriba hay algo que nos está ayudando mucho. No sé si serán los ángeles, mi mamá, los suegros, pero alguien de arriba nos está ayudando”, añadió.
Sobre el partido definitivo del domingo, dijo que en Ibagué se encontrarán con “un equipo necesitado” porque el Tolima tendrá “la necesidad de remontar este marcador”, mientras que Nacional llegará a la vuelta final con “la tranquilidad del resultado”. Eso sí, dijo que este duelo lo van “a tomar serio, con la misión de ir a buscar el título”.
Por el lado del rival, Hernán Torres también destacó la anotación del jugador verdolaga, incluso aseguró que su arquero no tuvo mucha responsabilidad en el gol y que todo el mérito era del pateador.
Atlético Nacional y Deportes Tolima se volverán a ver las caras este domingo 26 de junio en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Este encuentro, válido por la final de vuelta, iniciará a las 7:00 p. m. y será transmitido por Win Sports+.